windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Las mas leidas Política

Los detalles del acuerdo con el FMI

Minutos después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecen una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el entendimiento.

El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), 07anunciado por el presidente Alberto Fernández, no implicará “ningún salto cambiario”, mientras el dólar blue abría la jornada de este viernes 28 de enero sin cambios. 

El titular del Palacio de Hacienda brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para explicar los detalles técnicos del entendimiento alcanzado con el organismo internacional de crédito. 

Guzmán destacó que el acuerdo con el FMI no implicará una devaluación y permitirá mantener la senda de recuperación económica de 2021. “Ese marco general de la negociación tiene dos bloques: por un lado el esquema de políticas macroeconómicas y por otro lado las medidas que promuevan el crecimiento de mediano plazo y una estabilidad duradera”.

“No va haber ningún salto cambiario. La política cambiaria va a seguir en la línea en la que se ha venido llevando a cabo”, dijo el ministro, y anticipó que aspira a aumentar las reservas del Banco Central este año en “5.000 millones de dólares”.

“Se mantendrán todos los derechos de nuestros jubilados, no hay ninguna reforma laboral, no hay privatización de empresas públicas. Por el contrario, el esquema de medidas apunta a resolver los problemas que nuestra estructura productiva ha ido padeciendo”, prometió luego.

Déficit fiscal y “fortalecer la contribución tributaria”

En esa línea, el ministro de Economía habló de las metas de déficit fiscal, uno de lo puntos más discutidos de las negociaciones, ya que el Gobierno aspiraba a llegar a cero en 2027 y el FMI exigía que esa meta se alcance durante este mandato.

Sobre ese tema, se alcanzó un punto medio: “Para el año 2022 se proyecta un déficit fiscal primario del 2,5 % del PBI, y para el año 2023 esa variable toma el 1,9%; y para el 2024, un 0,9%”, precisó Guzmán.

“Para poder apuntar a la reducción gradual del déficit fiscal se trabajará en fortalecer la contribución tributaria”, anticipó el ministro, por lo que se entiende que busca aumentar la recaudación. “También disponer de medidas para atacar los problemas de lavado de dinero”, agregó.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro