windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Internacionales

López Obrador criticó al FMI por apoyar a Macri y reclamó “un trato justo” con la Argentina

“Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país y que no quiera ahora ponerles condiciones”, afirmó el mandatario mexicano. Además, acusó al Fondo de cometer un “error” al otorgar créditos al gobierno del expresidente Mauricio Macri con la intención de que ganara las elecciones del 2019 y fuera reelecto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes “un trato justo” para Argentina en torno al acuerdo por el pago de la deuda externa y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “asuma su responsabilidad” en el “endeudamiento excesivo” que tuvo el país como consecuencia del préstamo que tomó en 2018 el gobierno de Mauricio Macri.

“Aprovecho para hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional con el propósito de que le den un trato justo a Argentina. Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo a su gobierno, si se aplican esas medidas que les está recomendando el FMI”, consideró López Obrador en conferencia de prensa desde el salón Tesorería del Palacio Nacional de México.

En ese sentido, López Obrador acusó al FMI de cometer un “error” al otorgar créditos al gobierno del ex mandatario Mauricio Macri con la intención de que ganara las elecciones del 2019 y fuera reelecto como presidente.

“Por qué no, con honestidad, con ética, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable. Porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones y entonces les dieron dinero, y lo que hicieron fue agravar la crisis económica”, apuntó.

Además, denunció que el FMI ahora quiere que el gobierno Alberto Fernández les pague de inmediato, a través de “condiciones que son completamente injustas”, y llamó al Fondo y a los gobiernos extranjeros que promovieron la toma de créditos a actuar “con responsabilidad”.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro