Baires Para Todos

Lavagna: “Para salir de la grieta hay que tener voluntad de plantarse contra Macri y Cristina”

El candidato a presidente por Consenso 19 dialogó con Maquinación, el programa de Luis Fontoira, e insistió en “salir de la grieta”.

“Para salir de la grieta lo primero que hay que tener es voluntad en serio de plantarse con el ni Macri o Cristina, no ser tironeado ni por un lado ni por el otro. Al mismo tiempo, hay que trabajar con ideas. La sociedad demanda un poco de claridad para salir de 8 años de estancamiento. El país está parado y la clave está en cómo uno pone en marcha la economía y es el punto central por el cual estamos trabajando”, dijo en primer lugar el economista.

Consultado por la situación económica, comentó que «lo primero, no es lo mismo ir para el norte que para el sur, hay que ver a donde se va. El programa de Macri es ajuste y pagar a los acreedores. Nuestro planteo es exactamente lo contrario y las medidas tienen que ser ponerle dinero en el bolsillo a los argentinos, bajando algunos impuestos donde hay inversión y creación de empleo. Eso va a poner en marcha la rueda de la economía».

También Lavagna habló sobre el impuesto a las Ganancias. Dejó en claro que «sacaría el impuesto» y mostró una coincidencia con Alberto Fernández: «iríamos en el mismo camino en ese aspecto».

«Fui ministro con Duhalde, con un gobierno de unidad nacional, de ministros radicales, algo que no pasó después. Es algo que hace falta, por eso trabajamos con otros partidos. Nos hace falta un gobierno de coalición nacional. Mi aclaración tiene que ver con que es frecuente que en medio de prensa se digan que no es posible un gobierno de unidad nacional. Pero a principios de este siglo hubo un gobierno de unión nacional empujado por Duhalde y Alfonsín, sí es posible. Los que no dicen que no es posible juegan a la grieta», estableció el ex ministro de Néstor Kirchner en otro tramo del reportaje.

Sobre un posible escenario de ballotage, afirmó: «Si nuestro espacio pasa la segunda vuelta aparece como ganador ante cualquier candidato, estamos trabajando para eso. El resto son hipótesis». Y terminó la nota con la siguiente frase: «La relación personal con Massa es buena simplemente hay caminos distintos».