windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Las mas leidas Política

La UCR muestra sus presidenciables en el campamento de la JR en Entre Ríos

Morales, Valdés y Manes van este sábado al campamento de la JR en Entre Ríos. El Comité bonaerense prepara un megaencuentro. El ascenso del hermano Gastón.

Con diversos hitos en el horizonte próximo, la Unión Cívica Radical (UCR) empieza a calentar motores para la carrera a 2023. Proyecta actividades, muestra a sus presidenciables y delinea agenda, con lo que pretende exhibir musculatura para afuera y hacia adentro de la colación Juntos por el Cambio. Todo, mientras sigue la rosca por la reunificación del bloque en la Cámara de Diputados tras el portazo de Martín Lousteau.

“En 2022 habrá mucho recorrido de los dirigentes que el espacio quiere posicionar para la interna de 2023 con el PRO”, anunciaron vocees partidarias días atrás; este sábado, referentes nacionales de la fuerza estarán presentes en el campamento de la Juventud Radical en Entre Ríos. Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y el diputado Facundo Manes encabezan la lista de participantes en el mitin, que será una muestra de respaldo a la nueva conducción de ese organismo, en manos de la correntina Valeria Pavón, quien en diciembre venció a Cantera Popular, la agrupación nucleada en Evolución que llevaba 18 años al mando.

Manes tiene además su propia hoja de ruta. Planea recorrer el país para plantear una “agenda de transformación” que -aseguran quienes forman parte de su equipo- hay que explicar “con líderes que unan y transmitan confianza”, para producir un cambio “de abajo hacia arriba”. Buscan asociar el término “inspiración” a la figura del neurólogo.

Por fuera de las acciones partidarias como las de este sábado, el neurólogo seguirá moldeando su perfil alejado de las prácticas tradicionales de una política que “se habla a sí misma”. Continuará con eventos como la presentación de su último libro y charlas en otros contextos. Quienes trabajan para empujar a Manes a la arena nacional, recalcan que mantiene sus pies puestos en la UCR, pero que “debe hablarle a la sociedad en su conjunto”, más allá de a la militancia radical.

Con su rol de autoridad partidaria, Morales también tiene previsto incrementar sus acciones por el territorio nacional. Sin importar la tribu a la que pertenezcan, diversos dirigentes coinciden en que todas las figuras con apetencias tienen que salir a recorrer el país y generar volumen político para el partido.

En tanto, la UCR bonaerense que conduce el diputado Maximiliano Abad también tiene previstas actividades para comenzar a moldear la ruta hacia las elecciones ejecutivas. Para principios de marzo, organiza un mega encuentro en La Plata del que participarán intendentes y representantes legislativos nacionales, provinciales y distritales, junto a la militancia.

Además de fijar una agenda para 2022, las fuentes describieron a Letra P que también se empezará a trazar una propuesta de gobierno. Aún no hay mayores detalles –en los próximos días habría un Zoom entre autoridades para avanzar en eso–, pero la idea sería terminar la “jornada de trabajo” con un acto grande. “Somos una organización política ordenada que durante esta etapa va a mostrar músculo. La idea es ocupar la centralidad de la discusión política, estamos para eso”, aseveró una voz que participa de la mesa de conducción.¿Un Manes para la Convención?

También en el horizonte próximo del radicalismo está la elección de las nuevas autoridades de la Convención Nacional, organismo que define el esquema de alianzas y la estrategia electoral del partido. Según pudo saber Letra P de diversas fuentes, existe la posibilidad de que Gastón Manes, hermano y armador político del neurólogo, se convierta en presidente de la Convención. Para definir la figura que ocupará ese cargo, votarán 340 convencionales, por lo que se tratará de un acuerdo entre sectores. La fecha para el cónclave será definida entre la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril. Morales es el encargado de convocar.

Dirigentes bonaerenses consideran que ese lugar tiene que ser para un coterráneo, considerando que la provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de convencionales aporta y que “ha tenido un despertar muy importante” en 2021, tanto en la participación de afiliados durante la interna partidaria como en las PASO. Y, al haber encabezado en marzo de 2021 la tira de convencionales de Adelante Buenos Aires, la lista ganadora de la interna, el nombre de Gastón Manes tendría el consenso no solo de la estructura bonaerense sino también de Morales, con quien se habló de este tema en el marco de la rosca por la elección de autoridades del Comité Nacional.

Las dudas flotan en torno a lo que hará Evolución, el sector que responde a Lousteau, pero hay quienes en pasillos bonaerenses deslizan que parte del viejo entente que jugó la interna de 2021 bajo el sello de Protagonismo Radical ahora interactúa con el oficialismo partidario. En esa reubicación, mencionan a los espacios referenciados en Federico Storani y Juan Manuel Casella, éste último muy crítico con Lousteau por la ruptura de bloque, incluso denunciando un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta. Tanto Storani como Casella cuentan con convencionales.

Todo transcurre en medio de tensiones y tironeos en torno a la reunificación del bloque en el Congreso. “No soy tan optimista”, deslizó un dirigente bonaerense escéptico del armado de Lousteau y sentenció: “No sé si están muy interesados en volver”. Voces legislativas de Evolución insisten en pedir una metodología de trabajo que les permita “tener vocerías y participación a aquellos que no dirigen el bloque”.

Sea como fuere, en la estructura de conducción del radicalismo bonaerense destacan la importancia de que la convención tenga en claro el objetivo del partido para los próximos años: un candid

Por Damián Belastegui – Letra P

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro