windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

La presencia de tropas americanas en Misiones ya dejó de ser un secreto de Estado

En el mes de mayo, misionesparatodos.com anticipó la noticia que se está por convertir en un escándalo nacional. Lo que se disfrazó como un “punto de cooperación militar” para la “lucha contra el narcotráfico y la amenaza de grupos vinculados al Estado Islámico”, terminó convirtiéndose en la sesión de espacio nacional para la instalación de una base de “observación” militar norteamericana en Misiones. La hipótesis del Acuífero Guaraní.

El diario La Nación reveló que en la provincia de Misiones se desarrolló el primer ensayo de militarización interna, justificado por la lucha contra el narcotráfico y la amenaza de grupos vinculados al Estado Islámico en ocasión de las olimpíadas #Rio2016. Pero el objetivo iría más allá, lo que no se evaluó es que esto tomaría estado público y que las pruebas son irrefutables.

En la nota firmada por el periodista Martín Dinatale, afirma que ”En forma sigilosa y como prueba piloto, el Gobierno empezó a desplegar un ambicioso plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Esto ya fue anticipado hace unos meses (ver nota relacionada) y ya es un hecho indisimulable la presencia de “observadores” norteamericanos en territorio misionero.

En forma paralela, la Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos.

El primer operativo combinado se hizo los días 26 y 27 de julio en Misiones, entre las localidades de Eldorado y Montecarlo. Según el diario La Nación participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, lo que no cuentan es que en esos ejercicios había militares norteamericanos.

La jugada, sin embargo, puede resultar polémica, ya que las Fuerzas Armadas están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior. Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que “en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos”.

Explicaron que se trata de apoyo logístico para tareas de patrullaje por aire, tierra o ríos. En la Cancillería confirmaron la asistencia de otros países para avanzar en el intercambio de datos y el aporte de equipos.

En tanto, en la Cancillería dijeron al diario La Nación que hay una decisión de Macri de avanzar en acuerdos de cooperación con Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa para recibir apoyo logístico y de equipamientos para tareas de seguridad.

El gobierno de Macri se sustentará en algunos andamiajes legales para desplegar las fuerzas de seguridad y militar en las fronteras. Así, se dijo que hay un sustento en la ley de defensa, que en su artículo 30 sostiene que se podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la defensa nacional, deben ser sometidos a la custodia y protección militar. Y la ley de seguridad interior, que en su artículo 27 sostiene que el Ministerio de Defensa dispondrá que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte.”

La trampa de todo este tema es confundir a la opinión pública con la cuestión de que militares de distinta fuerzas participan de un operativo en conjunto en la zona de la triple frontera y evitar decir lo que ya casi todos en Misiones saben, hay tropas americanas operando en territorio argentino.

Las bases de EEUU en Misiones son para apropiarse del Acuífero Guaraní”

Así lo denunció la Diputada Nacional por Proyecto Sur en Argentina, Alcira Argumedo, quien afirma que las bases responden a una estrategia militar del Pentágono para apoderarse de uno de los reservorios de agua dulce más grande de mundo.

Durante su participación en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, explicó que “No es casualidad que donde se pretende instalar la base militar en el norte, está el acuífero subterráneo Guaraní, la tercera reserva de agua dulce en el mundo, y en el sur es una forma de controlar la Antártida, pues allí existe otra gran reserva de agua dulce pero en este caso congelada”.

El pasado mes de Mayo, el gobierno argentino informó, que EEUU instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes del país: una en el norte del país, en Triple Frontera, y la otra, en la provincia sureña de Tierra del Fuego.

En este sentido, la diputada recalcó que la política de Mauricio Macri es “Insertarse en una subordinación constante y absoluta al gobierno estadounidense, se están tomando medidas con cabeza empresaria y no políticas para favorecer al pueblo argentino“.

Leave a Comment