windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Internacionales

La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, la inflación interanual en el mes de abril se situó en 9%, siendo el dato más alto en los últimos 40 años. La crisis derivada de la invasión rusa a Ucrania, que ha presionado al alza los precios de la energía, está entre las causas.

Desde 1989, cuando comenzaron a llevarse a cabo los registros de inflación en el país, los británicos no habían visto un alza tan significativa en su índice de precios al consumidor (IPC) como la registrada en el mes de abril de 2022 cuando el indicador se elevó 7,5 puntos, a nivel interanual, para ubicarse en 9%. 

This morning we published: Consumer price inflation, UK: April 2022.

We are aware our calendar entry hasn’t updated in ‘published releases’ and are working to resolve this as soon as possible https://t.co/nLz4yAJDYK— Office for National Statistics (ONS) (@ONS) May 18, 2022

Si bien el dato registrado en abril se ubica por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, que pronosticaban una tasa de 9,1% a nivel anual, está dos puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en marzo del presente año. 

A nivel mensual, el indicador sufrió un alza de 1,4 puntos porcentuales.

Esta cifra tiene su respuesta en los altos precios del gas y la electricidad, que se incrementaron alrededor de 54% a medida que se aplicó un límite de precios más elevado. En la actualidad, y de acuerdo con el medio británico ‘The Guardian’, la electricidad es 53,5% más cara que hace un año al tiempo que la factura de gas se elevó 95,5% en el mismo período. 

“La inflación subió de manera aguda en abril, impulsada por la fuerte escalada en los precios de la electricidad y el gas”, dijo Grant Fitzner, economista jefe de la ONS. 

Hogares vulnerables, principales víctimas de la alta inflación

Para muchos ciudadanos en Reino Unido, la situación se torna crítica y se han visto obligados a sortearla modificando sus patrones de compra, incluso disminuyendo la cantidad de sus comidas. 

“Estos impulsores recientes de la inflación significan que las familias de bajos ingresos enfrentan las presiones de costos más severas, con una tasa de inflación que ya alcanza los dos dígitos”, dijo Jack Leslie, economista senior de la Resolution Foundation. 

Según el medio británico ‘The Guardian’, la alta inflación y la escasez de mano de obra calificada han provocado la aparición de temores respecto a una posible recesión, por lo que piden al canciller de Hacienda, Rishi Sunak, que ofrezca respaldo para hogares y empresas. 

En un primer momento, Sunak intentó evadir la responsabilidad del Gobierno en la alta inflación bajo el argumento de que la crisis afecta a gran parte del mundo. 

“No puedo pretender que esto será fácil. Como  dije a la Cámara de los Comunes: no hay medida que algún gobierno pueda tomar, alguna ley que podamos aprobar, que pueda hacer que estas fuerzas globales desaparezcan de la noche a la mañana. Los próximos meses serán duros”, dijo el canciller. 

Se espera que los parlamentarios conservadores participen de una sesión en la que aspiran votar en contra de un presupuesto de emergencia para abordar la crisis. 

De igual forma, el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), desde el pasado mes de diciembre, ha incrementado la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual hasta ubicarla en 1%, el nivel más alto de los últimos 13 años, para controlar la inflación.

Fuente: EFE, Reuters y France24

Leave a Comment