Image default
Sin categoría

La bolufrase de Macri: “La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país”

El presidente habló en el cierre de la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, y agradeció el apoyo de los demás países sobre las medidas. Mirá el video.

“La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país”, afirmó Mauricio Macri durante un breve discurso en el cierre de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. Asimismo, agradeció la confianza internacional y advirtió: “La Argentina está atravesando profundos cambios. Estamos sentando las bases de un cambio sostenible e inclusivo”.

Este domingo finalizó la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, cuya cumbre se hará el diciembre en Buenos Aires. En este encuentro, que cuenta con referentes del 85% del PBI del mundo y el 75% del comercio internacional, se debatieron, entre otros temas, los riesgos para la economía, el futuro del trabajo y la inversión en infraestructura para el desarrollo.

Bajo la premisa: “Comercio justo”, la jornada contó con la participación de Macri, que fue el encargado de finalizar el encuentro. Con una alocución en inglés, el primer mandatario agradeció el respaldo de la comunidad internacional y resaltó: “La Argentina está atravesando profundos cambios. Estamos sentando las bases de un cambio sostenible e inclusivo”.

“Los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él”, afirmó el presidente, al tiempo que subrayó: “La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso”, ya que “esto refuerza nuestra convicción por este camino ambicioso que emprendimos para profundizar nuestra inserción global y reducir la pobreza”.

Asimismo, el presidente aseguró: “Estamos convencidos de hacer el esfuerzo necesario. Aunque la tasa de crecimiento de la economía no será como habíamos esperado, vamos a acelerar el año próximo”, al tiempo que se refirió a su gestión y adelantó: “Hemos creado 700.000 empleos en 2017 y queremos crear más desde el año que viene”.

“El potencial de los sectores productivos argentinos y el talento de nuestra gente me llenan de optimismo”, aseveró el primer mandatario, quien, además, resaltó: “El comunicado del G20 nos va a permitir llegar a cada ciudadano y para que en los meses por venir sigamos realizando el esfuerzo para enfrentar desafíos comunes”.

Vale destacar que el documento al que se refiere el presidente, y que fue el resultado de este domingo, afirma que los delegados del foro internacional acordaron “continuar utilizando todas las herramientas para apoyar un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo”, por lo cual respaldarán el comercio internacional y la inversión como “motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo”.

Asimismo, los representantes internacionales señalaron que el “crecimiento económico global permanece robusto y que el desempleo está en los niveles más bajos de la última década”, aunque advirtieron riesgos a corto y mediano plazo, y el aumento de las vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y comerciales, los desequilibrios globales y la desigualdad.

“Las economías emergentes, pese a que hoy están mejor preparadas para ajustarse a los cambios de las condiciones externas, aún enfrentan desafíos, como la volatilidad del mercado y la reversión de los flujos de capital”, por lo cual las naciones presentes en el foro “están trabajando para fortalecer la contribución del comercio a las economías”.

Para finalizar, los delegados respaldaron el diseño de políticas públicas para aprovechar los beneficios y enfrentar los desafíos de la transición tecnológica; y ofrecieron 68 ejemplos de políticas implementadas. En tanto, al referirse a la infraestructura para el desarrollo, aporbaron una serie de guías de preinversión de proyectos atractivos para inversores privados.

A continuación el discurso completo:

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al