windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Kicillof hizo importante anuncio para la escuela secundaria de Claromecó

Mediante una videoconferencia, el gobernador bonaerense anunció que el Instituto Secundario de Claromecó pasó a ser de gestión estatal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes mediante videoconferencia el acto que oficializó el comienzo de la gestión estatal del Instituto Secundario de Claromecó, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila. Estuvieron presentes en la sede de la institución el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el presidente del Centro de Estudiantes, Franco Álvarez; el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno; la directora de Inspección General Marisa Vázquez; la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Marina Moulia; el inspector jefe regional de Gestión Privada, Javier Rinaldi; y el director de la escuela, Néstor Castro.

En ese marco, Kicillof subrayó que “este es un hecho excepcional, con pocos precedentes en la Provincia, y tiene un valor muy especial porque reconoce la historia del compromiso, la lucha y la participación de toda una comunidad”.

En ese sentido, el Gobernador enfatizó que “todo el pueblo ha pedido por la estatización de esta escuela, que nació con los aportes de la comunidad y el esfuerzo de los vecinos y vecinas que construyeron un edificio”. “Concluimos este camino porque hubo una sociedad que no bajó los brazos y sostuvo la demanda hasta que el Estado cumpliera con su deber de garantizar una educación pública de calidad”, resaltó.

Con el objetivo de responder a una demanda histórica de la comunidad, la gestión estatal del establecimiento regirá a partir del 1° de agosto, cuando pasará a llamarse Escuela de Educación Secundaria N° 10. Con una matrícula de 217 alumnos y alumnas, se trata de la única institución de nivel secundario en la localidad de Claromecó.

En tanto, el intendente Sánchez indicó: “Detrás de esta escuela no hubo un empresario buscando hacer negocios, sino un grupo de gente muy humilde que empezó a construir la escuela para que sus hijos no tuvieran que trasladarse 75 kilómetros”. “Con esta estatización se brinda una respuesta a toda una comunidad que hizo un gran esfuerzo y que sostuvo a la escuela con mucho sacrificio”, dijo.

Las gestiones para estatizar el instituto comenzaron en octubre de 2021 tras la visita del gobernador Kicillof. En ese momento, presentó también las obras de pavimentación que facilitan el acceso a la escuela y recorrió el SUM, espacio que seguirá siendo administrado por la Asociación Cultural Educativa de Claromecó (ACEC) con fines educativos.

En ese sentido, el diputado Moreno destacó que “estas cosas suceden cuando las autoridades hacen miles de kilómetros para acercarse hasta el lugar y conocer las demandas de los vecinos y vecinas: los problemas se resuelven cuando se conocen”.

“Necesitamos que la sociedad se siga organizando y exija todos los días por lo que aún falta, porque ese es el camino para seguir conquistando derechos”, expresó Kicillof y remarcó: “Estamos aquí para cumplir nuestra tarea, que es darles una respuesta y hacer que los derechos de los y las bonaerenses sean una realidad”.

“Como comunidad educativa, agradecemos la gestión y la velocidad para resolver una demanda de los vecinos y vecinas de Claromecó”, sostuvo el director Castro y añadió: “Al estar bajo la órbita estatal, podremos avanzar con muchos proyectos que hasta el momento nos resultaban imposibles. Vamos a continuar trabajando para que esta escuela siga brillando porque eso merece nuestra comunidad”.

Asimismo, Vázquez afirmó que “la educación es colectiva y se puede realizar cuando hay un Estado presente que da respuestas”. “Esta escuela secundaria que va a servir para responder a muchas demandas comunitarias. Hacer escuela en Claromecó es hacer también escuela en la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

“Estamos muy contentos porque se pudo cumplir con algo que la comunidad estuvo esperando durante mucho tiempo: sabemos que se viene un cambio muy grande para nuestra escuela, que va a impactar positivamente tanto en los estudiantes que estamos cursando hoy como en las generaciones que vienen”, expresó Franco Álvarez.

@kicillofOK @baeducacion @AlbertoSileoni

Leave a Comment