Image default
Locales

Ituzaingó: vecinos piden suspender el aumento de las tasas municipales

Ayer en horas de la mañana alrededor de cien vecinos se presentaron por segunda vez en las puertas de la municipalidad, reclamando la suspensión del 25 % de aumento aprobado por el Concejo Deliberante a partir del corriente mes y del 10 % desde mayo.

Días pasados un grupo se reunió con el Jefe de Gabinete, Marcelo Nadal, y al no haber tenido respuestas a sus reclamos, insistieron para que algún funcionario los atendiera. En la oportunidad un grupo se reunió con el Secretario General, Martin Rossi y el Secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Martinelli.

Según manifestaciones de los presentes “existen posibilidades de discutir el de 10 % de mayo”, pero que, de acuerdo a lo transmitido por Rossi y Martinelli, “el aumento de enero se mantiene, es imposible suspenderlo por razones económicas y porque lo ratificó el HCD”.

Los propietarios recuerdan que, “entre enero 2016 y enero 2017 los incrementos son del 103 % al 176 % según el barrio…”; “que los mínimos sufrieron alzas del 50 al 150 % de acuerdo a la zona…”; “hay quienes recibieron boletas de $ 500 y otros desde $ 1.000 a $ 5.000…”.

Lo llamativo es que algunos representantes del Pro -en conversaciones mantenidas con nosotros- cuestionan los aumentos aplicados durante el último año y los de diciembre pasado, pero aprobaron los ajustes solicitados por el Intendente Descalzo a partir de enero (25 %} y mayo (10 %} respectivamente.

El único Concejal de la oposición que estuvo junto a los autoconvocados fué Estéban Vallarino (Partido Socialista) y que desde las redes sociales respaldó el rechazo vecinal.

Un hecho que merece ser destacado es que no existió inconveniente de ninguna naturaleza entre reclamantes y oficialistas, sólo algunos cánticos sin agresión.

Los vecinos decidieron volver al municipio el próximo martes 24 a las 10 horas para recibir noticias favorables a sus reclamos o insistir con los mismos.

Para finalizar: El gatopardista no ayuda a la democracia, al respeto de las instituciones y la comunidad. Cuando desde un partido político, sea oficialista u opositor, alguien no coincide en alguna medida o proyecto debe testimoniarlo y votar por lo que le dicta su conciencia.

Por Pepe Delgaudio para bairesparatodos.com.ar

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen