Ayer en horas de la mañana alrededor de cien vecinos se presentaron por segunda vez en las puertas de la municipalidad, reclamando la suspensión del 25 % de aumento aprobado por el Concejo Deliberante a partir del corriente mes y del 10 % desde mayo.
Días pasados un grupo se reunió con el Jefe de Gabinete, Marcelo Nadal, y al no haber tenido respuestas a sus reclamos, insistieron para que algún funcionario los atendiera. En la oportunidad un grupo se reunió con el Secretario General, Martin Rossi y el Secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Martinelli.
Según manifestaciones de los presentes “existen posibilidades de discutir el de 10 % de mayo”, pero que, de acuerdo a lo transmitido por Rossi y Martinelli, “el aumento de enero se mantiene, es imposible suspenderlo por razones económicas y porque lo ratificó el HCD”.
Los propietarios recuerdan que, “entre enero 2016 y enero 2017 los incrementos son del 103 % al 176 % según el barrio…”; “que los mínimos sufrieron alzas del 50 al 150 % de acuerdo a la zona…”; “hay quienes recibieron boletas de $ 500 y otros desde $ 1.000 a $ 5.000…”.
Lo llamativo es que algunos representantes del Pro -en conversaciones mantenidas con nosotros- cuestionan los aumentos aplicados durante el último año y los de diciembre pasado, pero aprobaron los ajustes solicitados por el Intendente Descalzo a partir de enero (25 %} y mayo (10 %} respectivamente.
El único Concejal de la oposición que estuvo junto a los autoconvocados fué Estéban Vallarino (Partido Socialista) y que desde las redes sociales respaldó el rechazo vecinal.
Un hecho que merece ser destacado es que no existió inconveniente de ninguna naturaleza entre reclamantes y oficialistas, sólo algunos cánticos sin agresión.
Los vecinos decidieron volver al municipio el próximo martes 24 a las 10 horas para recibir noticias favorables a sus reclamos o insistir con los mismos.
Para finalizar: El gatopardista no ayuda a la democracia, al respeto de las instituciones y la comunidad. Cuando desde un partido político, sea oficialista u opositor, alguien no coincide en alguna medida o proyecto debe testimoniarlo y votar por lo que le dicta su conciencia.
Por Pepe Delgaudio para bairesparatodos.com.ar