Image default
Nacionales

Insólito: el nuevo sistema API para el control migratorio lo aplicarán solo en los aeropuertos

Parece una cargada, una medida para “la gilada”, poco seria. Las supuestas intenciones del sistema de detección de antecedentes penales que funciona desde hoy es frenar a aquellos inmigrantes que vienen con intenciones de delinquir, pero ¿qué cantidad de personas que vienen a cometer ilícitos entrarían por aeropuertos?.

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, presentó el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), con esta herramienta el Gobierno buscará restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados. Un chiste.

Frigerio aclaró que hay unos doce millones de pasajeros por año y que en el 2016 se registraron 60.000 vuelos, lo que es un número verdaderamente importante, pero la pregunta que debería hacerse el ministro, si pretende que esto funcione y no que sea una cortina de humo, es ¿qué cantidad de personas que vienen a cometer ilícitos entrarían por aeropuertos?. La pregunta se responde sola.

Lo cierto es que las mismas aerolíneas serán las encargadas de devolver a las personas que muestren antecedentes penales por los que el Gobierno decida que deberán retornar a sus lugares de origen.

El pasado 16 de enero, el ministro del Interior ya advirtió de la entrada en vigor de iniciativas para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y expulsar a aquellos que delincan en territorio argentino.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno