Baires Para Todos

Inglaterra firmó la orden de extradición a Estados Unidos de Julian Assange

Comienza un largo proceso judicial. Australia se opone a que se extradite a uno de sus ciudadanos a EE.UU., un país con pena de muerte.

La extradición de Julian Assange a EE.UU. sería un golpe “para todos los buscadores de la verdad”, ha declarado a RT el exparlamentario británico George Galloway, que advierte que no apoyar al fundador de WikiLeaks puede acarrear consecuencias desastrosas para el periodismo.

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, anunció este jueves que ha firmado la solicitud del Departamento de Justicia EE.UU. para la extradición de Assange. Para Galloway, miembro del Parlamento británico durante casi 30 años y presentador de programas de radio y televisión, este episodio “oscuro” muestra que el Gobierno “zombi”de Theresa May no estaba “contento con todos los demás desastres de los que es responsable”.

No obstante, el analista insiste en que los partidarios de Assange “nunca abandonarán” la lucha para detener su extradición a EE.UU. y garantizar su liberación segura de la custodia de Reino Unido, ya que no apoyarlo ahora tendrá consecuencias desastrosas para el periodismo y todos aquellos que profesan valores progresistas.