Baires Para Todos

Gustavo Melella es el nuevo gobernador de Tierra de Fuego

La mandataria provincial reconoció su derrota por Twitter. Quedó a más de nueve puntos del intendente de Río Grande

En medio de un escrutinio super lento y quejas de los candidatos, Gustavo Melella logra el 50,7% necesario para ganar en primera vuelta y Rosana Bertone quedaba relegada en segundo lugar, perdiendo la gobernación. Melella ya se adjudicó el triunfo, que fue reconocida por su principal competidora.

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se atribuyó en la noche del domingo el triunfo en las elecciones provinciales, y no descartó ganar en primera vuelta.
Rosana Bertone, gobernadora peronista y precandidata por el frente “Unidad fueguina”, buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado del kirchnerismo, Gustavo Melella, quiere arrebatarle su puesto.

Los principales candidatos respaldan la fórmula Fernández- Fernández para las elecciones presidenciales de octubre. Razón por la cual, gane Bertone o Melella, será visto como un golpe duro para Cambiemos y a favor de la oposición.

Por otro lado, el ex legislador radical Juan “Pipo” Rodríguez compite por el frente “Ser Fueguino”, el espacio formado por la UCR y el PRO que representa a Cambiemos.

En el territorio de la Antártida Argentina, la actual mandataria provincial se impuso con 58 votos (45%) contra 47 (el 36,4% del total) de Rodríguez, y 19 votos (un 14,7%) de Melella.

Los fueguinos eligen gobernador y vice; intendentes en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir, un total de 41 cargos. Con un total de 132.924 ciudadanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se trata del distrito con menor cantidad de votantes, ya que representa el 0,40 por ciento del padrón nacional.