Baires Para Todos

Gioja denunció desmanejos en el Banco Nación

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el sanjuanino José Luis Gioja, denunció desmanejos en el Banco Nación. El legislador peronista advirtió que no responden a su pedido de acceso a información pública, y señaló el “preocupante deterioro” de la calidad de la cartera activa del banco.

“No pueden justificar algo que es injustificable, como lo es el estropicio que han hecho con el Banco Nación”, se quejó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, al presentar un pedido de acceso a la información ante la oficina que dirige Eduardo Bertoni.

El pasado 12 de diciembre, el legislador peronista presentó un proyecto solicitando informes acerca del estado del principal banco del país.

“Los plazos están más que vencidos, y yo me pregunto: si al vicepresidente de la Cámara de Diputados, que pide información que es pública, no le contestan, ¿entonces qué queda para el ciudadano común?”, se cuestionó Gioja.

En tal sentido, el legislador advierte que la calidad de la cartera activa “se está deteriorando de manera preocupante”, y que puede derivar en complicaciones para hacer frente a los pagos de los clientes entre sí o con el Estado en el segmento PyME e incluso grandes empresas.

Asimismo, el representante sanjuanino indica que han habido jornadas financieras donde el BNA no ha cubierto la cámara de pago de vencimiento de cheques de sus clientes.

También señala que la rentabilidad sobre el patrimonio neto del banco ha ido disminuyendo significativamente a lo largo de la gestión de este Gobierno.

En la iniciativa, el legislador le pregunta al Poder Ejecutivo si el plan del Gobierno para el BNA “consiste en deteriorarlo más aún para que al momento de privatizarlo sea mucho más sencillo presentar a la entidad como un ejemplo del desmanejo del Estado”.