windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Nacionales

Ginés González García: “Es la peor gestión en Salud que conozco”

El exministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, afirmó que la gestión actual en esa cartera “es la peor gestión en salud que yo conozco de la época moderna. Hay presupuesto pero no lo ejecutan“, se preocupó.

González García -que también fue ministro bonaerense de la misma materia, bajo el mando del gobernador Antonio Cafiero- informó que le envió una carta al presidente de la Nación para advertirle lo que sucede, que no tuvo respuesta.

El exministro advirtió que “cuando vos tenés un presupuesto y no lo ejecutás, la verdad es que es corrupción, si no comprás insumos de salud reproductiva, no comprás leche, no comprás los medicamentos para el SIDA, son muchas cosas y en todos los casos, se compaña con el desmantelamiento técnico“.

González García aseveró además que “este año no hubo programas de salud sexual reproductiva porque no llegaron los anticonceptivos, que es la manera de prevenir el embarazo no deseado y el aborto“.

El experto recordó que “el Ministerio tiene programas y todos éstos tenían estructura técnica y acciones, increíblemente se ha hecho una descuartización del Ministerio, se han echado a todos los cuadros técnicos. Lo digo con mucho dolor, un territorio donde hay que hacer política, y política sanitaria. Salud no es un tema fácil. Me resulta casi inconcebible lo que pasa en el Ministerio“, agregó.

Finalmente, el también exembajador en Chile explicó, en relación con su carta al presidente, que “lamentablemente, lo que yo le decía a Macri que estaba pasando, no solo no se resolvió, sino que la inacción se profundizó y se descalabró más que antes”.

Como colofón, González García señaló que “supe que la carta le llegó, pero no me la respondió“.

Leave a Comment