Baires Para Todos

Felipe Solá sobre Cristina Kirchner: “No me hacen ruido los cuadernos”

El Precandidato peronista aseguró que la ex Presidenta “es una perseguida política”. Y sorprendió con Lavagna: “Lo quiero pa este lado”.

Felipe Solá defendió su acercamiento político con la ex Presidenta de la Nación y afirmó que “Cristina es una persona perseguida y juzgada políticamente”.

Y recordó que, tiempo atrás, “Yo dije que Bonadío no puede ser el juez para juzgar a CFK porque todo Comodoro Py sabe que la detesta, y el presidente de la Corte admitió delante de mío que había un problema personal”.

El Diputado Nacional habló sobre su relación con Cristina Kirchner y reconoció que “La vi 3 veces de agosto pasado para acá y tuve discusiones con ella, pero mientras yo hablaba ella oía y mientras ella hablaba yo oía”.

Luego de 11 años sin hablar con la ex presidenta Solá contó en una entrevista en Radio Con Vos que “la vi el día que saltó lo de los cuadernos, tenía audiencia programada, ese encuentro fue afectivo. Hablamos como dos amigos que se encuentran en un bar, yo no era amigo de ella, pero el encuentro fue afectivo”.

Y agregó: “El día de los cuadernos le dije a CFK gracias por recibirme en un día así y me dijo ‘estoy acostumbrada, esto es una mentira’”. Sobre sus conversaciones manifestó que “nunca le pregunté si iba a ser candidata y tampoco planteamos que yo sea su vice. No tengo idea si CFK va a ser candidata, creo que hay un porcentaje de hechos inesperados que nos esperan”.

Consultado, en el programa Las cosas como son, sobre las próximas elecciones, Solá afirmó que “no estoy acá para ser candidato a Vice, estoy acá para que me den la opción de que haya internas y ser candidato a presidente en unas PASO. Ganar es muy difícil”.

A su vez, consultado sobre la posibilidad de un encuentro Massa-Kirchner, señaló: “Veo difícil que se junte con Cristina”. Pero reconoció que le gustaría un acercamiento con el primer ministro de Economía de Néstor Kirchner: “A Lavagna lo quiero pa este lado, a lo mejor lo intentamos, hace muchos años que no hablo a solas con él, pero Lavagna sería una incorporación muy importante en un país que presenta una situación económica y financiera muy complicada”, dijo en diálogo con el periodista Pablo de León.