Image default
Interés General

Facebook bloqueará todo contenido que niegue o distorsione el Holocausto

Así lo anunció Mark Zuckerberg desde su cuenta en esa red social, luego de registrar un “aumento de la violencia antisemita”

Facebook anunció que prohibirá el contenido que niegue o distorsione el Holocausto. La empresa explicó que tomó la decisión por el aumento de expresiones antisemitas a nivel mundial. La implementación de una estrategia contra los mensajes negacionistas, discriminatorios y de odio había sido solicitada en numerosas ocasiones por organizaciones de Derechos Humanos y sobrevivientes del Holocausto.

Según directivos de Facebook, la puesta en marcha de esta política tomará un tiempo, pero que eventualmente la red social redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación “a información fiable” en otros sitios web.

“Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, afirmó en un comunicado Monika Bickert, vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook.

Bickert citó una encuesta realizada en Estados Unidos que mostraba que casi una cuarta parte de los adultos jóvenes del país creían que el Holocausto era un mito o que se había exagerado.

Organizaciones de Derechos Humanos y de familiares y sobrevivientes del Holocausto habían solicitado en numerosas ocasiones que Facebook implementara una política que frene los discursos de odio y negacionistas publicados en la red social.

En 2018, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, argumentó que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión.

Sin embargo, Zuckerberg escribió este lunes: “Mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita”.

Durante el verano boreal, la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) y otras organizaciones lideraron un boicot publicitario contra Facebook para que controle los contenidos de odio que hay en la red social.

El anuncio de Facebook fue aplaudido por el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt, quien dijo estar “complacido de que al fin sucediera”.

Anteriormente, Facebook había prohibido más de 250 grupos que promovían la supremacía blanca, eliminó millones de expresiones de odio y prohibió los estereotipos antisemitas.

Leave a Comment

escort bayan bayan escort pornhub türk porno hd porno sikiş hikayeleri travesti porno bayan escort escort bayan bayan escort casino