Baires Para Todos

Emotivo momento: el hijo de Schumacher le entregó el casco de su padre a Hamilton

El hijo del siete veces campeón le dio un casco de Michael luego de que el británico alcance las 91ª victorias en la Fórmula 1 e iguale lo hecho por el mítico alemán. “No sé qué decir…”, reconoció Lewis

En el circuito germano de Nürburgring hubo una emoción generalizada. Lewis Hamilton (Mercedes) logró hoy el triunfo en el Gran Premio de Eifel, en el tradicional , que le permitió alcanzar el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que ostentaba el alemán Michael Schumacher. El hijo del ídolo del automovilismo, Mick, le entregó al piloto británico un casco que era de su padre.

Una vez finalizada la prueba, Mick, que este viernes iba a debutar en la máxima a bordo de un Alfa Romeo pero que no pudo hacerlo debido al áspero clima, protagonizó el momento más emotivo del día. El joven piloto se acercó a Hamilton, que este año también puede llegar a la marca de siete campeonatos mundiales que todavía ostenta Schumi, y le entregó el casco con el que su padre logró esta marca de triunfos en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton se mostró emocionado y agradecido. “Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael”, señaló Hamilton a la página oficial de la Fórmula 1. El multicampeón alemán, sufrió un grave accidente en una pista de esquí en diciembre de 2013, desde entonces se encuentra peleando por su vida.

“No sé qué decir, es un gran honor. Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de computador”, indicó Hamilton. “Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos”, concluyó el líder de la temporada 2020 de Fórmula 1

Gracias a un error de su compañero de equipo Valtteri Bottas (Finlandia), Hamilton llegó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que completaron el podio de la undécima fecha del Mundial.

Hace dos semanas, una doble sanción de los comisarios deportivos privó a Hamilton (Mercedes) de alcanzar el récord, ya que finalizó en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, donde ganó Bottas.

El Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, era la segunda oportunidad que se le presentaba al piloto británico de igualar el récord de 91 victorias que estableció Michael Schumacher, en el GP de China en 2006.