Baires Para Todos

¿El orgasmo funciona como analgésico?

Si, funciona. Pusieron un resonador magnético en mujeres voluntarias. Al masturbarse, dejaban de sentir intensamente el dolor. 

Las propiedades del orgasmo parecen no tener final. El torbellino de hormonas que se liberan ante semejante sacudón físico altera de manera sumamente positiva el estado del natural del cuerpo. Si bien ya era conocido el dato de que disfrutar de un orgasmo permite la liberación de endorfina y serotonina, parece ser que el orgasmo tiene un nuevo beneficio.

Según un estudio realizado por la Universidad de Münster, de Alemania, tener un orgasmo tiene contundentes efectos analgésicos. Así lo determinó el departamento de Neurología de dicha universidad. El 90% de las personas estudiadas, que sufrían de dolor de cabeza, afirmaron sentirse mejor después de tener un orgasmo. Por su parte en aquellas que sufrían migrañas severas,  el 50% de pacientes  manifestaron una mejoría.

Es importante aclarar que no es necesario tener sexo, cualquier método que implique alcanzar un orgasmo funciona de manera efectiva. Es que incluso en el proceso de excitación comienzan a liberarse endorfinas. Además según la Universidad de Florida los beneficios de tener un orgasmo pueden sentirse hasta 2 días después de la alegría.