Image default
Las mas leidas Política

El kirchnerismo ratificó a Victoria Donda al frente del INADI

El Presidente prorrogó por seis meses la intervención del organismo anti discriminación. La funcionaria había sido imputada por ofrecerle un beneficio a una trabajadora de casas particulares

El Poder Ejecutivo nacional prorrogó por seis meses la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y, por el mismo período, a Victoria Donda al frente de ese organismo.

La medida fue dispuesta a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, que a su vez extiende la intervención aplicada por el decreto 587 del 8 de julio de 2020 en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, quien de esta manera ratifica la permanencia a la dirigente de Proyecto Sur en su gobierno, tras la controversia en la que quedó envuelta luego de que su exempleada doméstica la denunciara por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

A principios de enero, Donda fue acusada de “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos” por parte de la trabajadora Arminda Banda Oxa, lo cual fue rechazado por Donda, quien dijo que “los reclamos no son ciertos” y publicó una carta pública al respecto.

El decreto que ratifica a la dirigente de Proyecto Sur en su cargo fue firmado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El decreto completo que confirma a Victoria Donda en su cargo

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2021

VISTO el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Prorrógase por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días la intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011 y prorrogada en último término por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020.

ARTÍCULO 2º.- Dase por prorrogada, a partir del 7 de diciembre de 2020, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, la designación de la doctora Victoria Analía DONDA PÉREZ (D.N.I. Nº 18.843.832) como Interventora del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por el Decreto Nº 57 del 13 de enero de 2020 y prorrogada por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Marcela Miriam Losardo e. 19/01/2021 N° 2397/21 v. 19/01/2021. 

 

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen