Baires Para Todos

El hijo del presidente de Chile negó vínculos con la empresa Hopin

Cristóbal, hijo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, niega estar vinculado actualmente a la empresa Hopin Inc, compañía a la que se han adjudicado una serie de contratos con el Estado durante el actual Gobierno.

“Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015 cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin”, aseguró Cristóbal Piñera a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/pinera77/status/1127971091765452803

El 13 de mayo, el medio online Interferencia reveló que la compañía Hopin Inc, fundada en 2011 por el hijo del presidente, el empresario Cristóbal Piñera, ha ganado 360.000 dólares a través de la adjudicación de contratos con el Estado desde marzo de 2018, cuando asumió el mandatario.

Sin embargo, Cristóbal Piñera desmintió a través de su cuenta de Twitter tener actualmente un vínculo con la compañía, acusando “mala intención” del medio que publicó el informe

“Hopin fue un startup que empezamos tres amigos el 2011 con muchos sueños, buscando contribuir desde la tecnología y la innovación, sin ningún fondo público”, dijo.

El empresario agregó que “en julio de 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin, desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin”.

“Todo esto lo sabía íntegramente el periodista de Interferencia, pero no le interesó la verdad, sino cumplir otro tipo de propósitos”, concluyó.

En abril pasado también surgieron críticas por supuesto nepotismo debido a que el presidente Piñera realizó una gira por China y Corea del Sur a la que llevó a sus hijos Cristóbal y Sebastián, ambos empresarios, en el avión de la Fuerza Aérea y participaron en reuniones oficiales con empresarios asiáticos.

Fuente: Sputnik News