windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Internacionales

El gobernador de Sao Paulo Joao Doria será candidato a presidente de Brasil

El centroderechista y gobernador del estado Sao Paulo, Joao Doria, ganó las elecciones primarias del Partido de la Social Democracia Brasileña, por lo que se convierte en candidato a la Presidencia de Brasil, para las elecciones del próximo año. Doria se enfrentará al actual mandatario, Jair Bolsonaro, que busca la reelección y posiblemente al popular exjefe de Estado, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, se convirtió en la nueva alternativa para elegir al próximo presidente de Brasil.

El empresario y expresentador de la edición brasileña de “El Aprendiz”, y de 63 años, ganó el sábado 27 de noviembre las elecciones primarias del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una de las principales formaciones políticas del país. Se convierte así en su candidato para ocupar el Paladio do Planalto.

“Quiero libertad, quiero democracia en nuestro país (…) Derrotaremos la corrupción y la incompetencia, rescataremos la esperanza, uniremos a Brasil”, aseguró Doria tras ser confirmado como aspirante presidencial.

Doria ganó la candidatura de su partido con el 54% de los votos, frente al gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, quien quedó en segundo lugar con el 45% de apoyo y el ex alcalde de Manaus, Arthur Virgílio, en tercer lugar, con solo el 1% de respaldo.

Durante su gestión como gobernador de Sao Paulo, el estado más rico de Brasil, Doria ha tratado de mostrarse como un líder competente. Por ejemplo, al asegurar la entrega de las primeras vacunas contra el Covid-19 en Brasil, uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria, en momentos en que el presidente Jair Bolsonaro recibía una avalancha de críticas por su negacionismo frente a la pandemia.

No obstante, por ahora las encuestas sugieren que Doria podría carecer de atractivo popular. Especialmente, cuando espera enfrentar a dos pesos pesados de la política brasileña.

Doria se enfrentará a Bolsonaro y posiblemente a ‘Lula’ Da Silva

El líder centroderechista se ha presentado como la “tercera vía” entre los extremos del presidente y ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Doria ha intercambiado púas regularmente con Bolsonaro, al atacar su manejo de la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 600.000 personas en Brasil.

Bolsonaro confirmó, el pasado 24 de noviembre, que se afiliará al Partido Liberal (PL), una formación del espectro de derechas que le servirá como plataforma para intentar renovar su mandato en 2022.

“Está todo listo para que sea un matrimonio y seremos felices para siempre”, declaró Bolsonaro sobre su afiliación al PL, que según señaló será oficializada el próximo martes 30 de noviembre.

Aunque las leyes electorales del país no permiten anunciar candidaturas hasta seis meses antes de los comicios, previstos para octubre de 2022, Bolsonaro sugirió en reiteradas ocasiones anteriores que buscará su reelección.

El país se mantiene en expectativa por la posible candidatura del popular expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien ha asegurado que decidirá a principios del próximo año si se presenta o no a los comicios. El pasado 16 de noviembre, el exjefe de Estado dijo que está “motivado” para volver a ser candidato.

Da Silva es ampliamente el favorito en las encuestas para liderar el próximo periodo de Gobierno.

El exmandatario de 76 años puede barajar la opción de volver a ocupar el Ejecutivo brasileño tras recuperar sus derechos políticos. La Corte Suprema del país anuló las dos condenas que pesaban en su contra por corrupción, por lo que pasó 580 días en prisión.

Entretanto, los políticos considerados de ideología centrista se animan cada vez más a apostar por el Ejecutivo.

El exjuez federal Sergio Moro anunció el pasado 11 de noviembre su afiliación al partido de derecha Podemos y propuso su candidatura a las presidenciales.

Moro es conocido por ser el magistrado que encarceló a ‘Lula’ da Silva, lo que frenó la candidatura de quien fue el líder del Partido los Trabajadores, un balotaje que terminó ganando Bolsonaro en octubre de 2018.

Años más tarde, en marzo de 2021, la Corte Suprema de Justicia determinó que el exjuez “no fue imparcial” frente a las imputaciones contra ‘Lula’. Según el alto tribunal, Moro habría tenido intereses políticos en su decisión, dado que en 2018 aceptó entrar al Gobierno Bolsonaro como ministro de Justicia.

Ante este panorama se abre desde ya una intensa pugna por la carrera para ocupar la próxima Presidencia del gigante latinoamericano.

Fuente: France24

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro