Baires Para Todos

El Gimnasia de Maradona goleó a Aldosivi en un duelo clave por los promedios

Los goles del “Lobo” en Mar del Plata los convirtieron Maximiliano Coronel, Erik Ramírez y Matías García (de penal). Se trata de un encuentro determinante en la lucha por la permanencia en Primera.

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata, con lo que encadenó su tercera victoria consecutiva como visitante. El duelo lo ganó con tantos de Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García de penal. El triunfo le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

En el estadio José María Minella y con hinchas de ambos equipos, el visitante supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento. El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles en la primera mitad. Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por un inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.

Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de ejecutarlo y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor). La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre Aldosivi, un rival directo, que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima de los platenses.

El triunfo trajo tranquilidad después de la derrota en el clásico ante Estudiantes, y los rumores sobre la continuidad de Maradona en el banco de suplentes. El desarrollo podría haber cambiado con el centro de Emanuel Iñiguez (antes de lesionarse) que dio en el travesaño, y que hizo temblar el planteo de Maradona.

 

 

Gimnasia, de a poco, desde la conducción de García, fue acercándose peligrosamente al arco de Luciano Pocrnjic, que tuvo un par de atajadas antes del gol. Pero a los 24 minutos, el arquero quedó desacomodado después de un rebote en el área, y el defensor Coronel definió sin problemas para anotar el 1-0. Esa diferencia profundizó el dominio visitante, empujado por miles de hinchas que llenaron la tribuna visitante.

Diez minutos más tarde, un contragolpe rápido encabezado por García, encontró un cambió de frente para la derecha, donde Ramírez controló y definió cruzado para ampliar la ventaja. La diferencia no modificó la estructura en el complemento, ya que Aldosivi sufrió la desesperación para crear situaciones de peligro, tomando malas decisiones y sin encontrar respuestas en el banco de suplentes desde los cambios que impulsó Guillermo Hoyos.

El local, expuesto defensivamente, hizo que Gimnasia esperara su momento, que llegó a los 25 minutos. Ramírez corrió al espacio y fue golpeado hombro con hombro por Lucas Villalba, lo que hizo que el árbitro, inexplicablemente, cobre penal. No le importó a García, que con mucha suficiencia sentenció la historia y el 3-0 para Gimnasia, que anotó 11 goles en sus últimas tres salidas, todas con victoria. La deuda para Maradona es un triunfo en el Bosque platense, el cual buscará la próxima semana contra Arsenal de Sarandí.