windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Las mas leidas Política

El Frente de Todos se dividió en el Senado y la oposición denunció que es para “robarse” un lugar en el Consejo de la Magistratura

El bloque oficialista se partirá en dos espacios. El primero se denominará Frente Nacional y Popular y será conducido por José Mayans, mientras que el segundo será Unidad Ciudadana y estará bajo el mando de Juliana Di Tullio. Este miércoles a las 20 horas, Horacio Rosatti dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros del Consejo.

El bloque del Frente de Todos en el Senado se dividió en dos espacios que tendrán como titulares a José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente. La oposición denunció que se trata de una movida para “robarse” el lugar que le corresponde en el Consejo de la Magistratura. Este miércoles a las 20 horas, el presidente de la Corte Suprema y actual titular del Consejo, Horacio Rosatti, dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros.

En horas de la noche y a través de sendas notificaciones a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó la división del bloque oficialista que hasta ahora conducía de forma homogénea el formoseño Mayans.

A partir de ahora, habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por el senador, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Unidad Ciudadana tendrá 13 miembros y estará integrado por Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

En el caso del Frente Nacional y Popular, su composición será de 20 miembros. Además del formoseño Mayans, contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Pablo Yedlin y José Rubén Uñac.

Desde la oposición, el mendocino Alfredo Cornejo salió al cruce de lo que consideró que es una división “impostada” y “vergonzosa” para “intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

La división del bloque le permitiría al oficialismo generar la segunda minoría e incorporar un representante en el Consejo. De esta forma, evitaría que la designación quede en manos de un legislador de la oposición.

Para el Frente de Todos, el espacio que debe ocupar en el Consejo “la segunda minoría” no le corresponde a Juntos por el Cambio. “Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’, de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937″, expresó Martínez en una carta que le envió al presidente de Diputados, Sergio Massa.

El titular de la bancada oficialista resaltó que en 2018 el entonces presidente de la Cámara, Emilio Monzó, designó a Pablo Tonelli por la “primera minoría”. En ese sentido, Martínez advierte que ahora la UCR “solicita la designación de Roxana Reyes bajo el argumento de que es la segunda minoría”.

La idea del oficialismo es discutir cuál es el criterio de adoptar a la hora de la designación, es decir, si se toma la segunda minoría actual o la de 2018. Al respecto, Negri advirtió que “no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo y aliados se queden con los lugares que corresponden a Luis Juez y Roxana Reyes”.

“Nos respaldan la ley de 1997 en vigor y los fallos de la Corte. Si quieren ir por izquierda les va a pasar como con el juez de Paraná”, se quejó el diputado cordobés.

Este miércoles a las 20 horas, el presidente de la Corte Suprema y actual titular del Consejo, Horacio Rosatti, dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros. Se trata de Agustina Díaz Cordero, quien jurará por los jueces, Jimena Delatorre y María Fernanda Vázquez, que lo harán por los abogados, y la académica Pamela Tolosa.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro