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El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad ganó un importante premio internacional

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, fue galardonado con el premio Workflow Manager Coalition (WfMC) a la excelencia en la transformación de procesos por la labor de modernización del organismo que comenzó a implementarse en 2018.

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad fue galardonado la semana pasada con el prestigioso premio Workflow Manager Coalition (WfMC) a la excelencia en la transformación de procesos por la labor de modernización del organismo que se comenzó a implementar en 2018.

El galardón es entregado en el ámbito público y privado desde 1993, fecha de creación de la WfMC que es una organización con más de 300 miembros en todo el mundo y que anualmente reconoce a la innovación en procesos productivos para cumplir con objetivos estratégicos.

“Esto lo único que hace es ratificar el camino que arrancamos en 2018 con el concepto de modernización, llevando el Ente a un lugar de eficiencia necesario para prestarle un buen servicio al vecino de la Ciudad y que se respeten sus derechos de recibir un servicio público de calidad”, manifestó el presidente del Ente porteño, Alejandro Ameijenda.

En esta edición el Ente de la Ciudad se destacó en la Excelencia en Transformación de Procesos de Negocios (Excellence Business Transformation en inglés). Junto con el Banco Galicia fueron los únicos dos ganadores de Argentina en esta edición.

El premio es entregado anualmente y participan varias empresas y organismos gubernamentales del mundo. Un jurado especializado analiza 15 factores diferentes dentro de los que se destacan criterios de innovación, implementación e impacto. Entre las compañías que compitieron este año se destacan IBM, Adidas y SAP.

Desde que comenzó la gestión actual el Ente de la Ciudad encaró un proceso de renovación que incluyó la digitalización total de los expedientes administrativos, la implementación de un sistema de expediente electrónico, la creación de una app para los fiscalizadores evitando así que tengan que ir a la sede central para conocer su recorrido diario de trabajo, la mudanza a un edificio de planta abierta, sustentable, con terraza verde en igualdad de condiciones y servicios para todos los trabajadores.

Por su parte, el director del Ente, Fernando Barrera, expresó: “Este logro es gracias al esfuerzo de los trabajadores del organismo y de la decisión política de las autoridades, de fortalecer la presencia del Estado en el control de las empresas concesionarias de servicios públicos de la ciudad. Nuestro objetivo es proteger los derechos de los usuarios y garantizar una eficiente prestación de los servicios”.