Baires Para Todos

El desafiante regalo de Gendarmería Nacional a Patricia Bullrich

La Gendarmería homenajeó a la ministra de Seguridad por su respaldo cuando esa fuerza fue acusada por la muerte de Santiago Maldonado. Le entregaron un sable con sus palabras: “No voy a tirar un gendarme por la ventana”.

“Queremos agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución”, dijo uno de los jefes de la fuerza al darle el presente a Bullrich. “Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber, queremos hacerle llegar a usted este presente que usted nos debe leer por favor”, le propuso el gendarme en un acto público.A continuación, la ministra leyó: “Doctora Patricia Bullrich. No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”

Luego de recibir la distinción, Bullrich se fundió en un caluroso abrazo con el comandante general Gerardo Otero y realizó un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: “No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil”.

“Hemos tenido la reducción de muertes de policías y de civiles. Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes”, evaluó la funcionaria.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Bullrich se pronunció así en un encuentro con periodistas en la sede de su cartera, a los que convocó para dar un informe que sirvió de balance final de sus cuatro años al frente de Seguridad.