Image default
Las mas leidas Locales

Dujovne, el fusible radical

El flamante ministro de Hacienda va a ser el golpe de gracia del PRO a la UCR. Todo gobierno en crisis necesita a quien culpar cuando las cosas no salen bien, en el caso del macrismo estuvieron un año con el tema de la “herencia recibida”, agotado ese discurso, pasaron a otra face, si el gobierno no logra que sus Ceos y gerentes enderecen el rumbo económico y les va mal en las elecciones de este año, ya tienen el fusible, un radical, Nicolás Dujovne. Además ¿quien puede dudar que en materia económica los radicales no son los más brillantes y para el común de la gente sería fácil aceptar que la culpa es de los dirigentes del partido centenario?.

Nicolás Dujovne, era asesor del bloque de senadores de la UCR y hombre de los grandes medios de comunicación. Con sus declaraciones demostró una llamativa, aunque consonante en su ahora espacio político, falta de sensibilidad social y apuntó sus medidas a la flexibilización laboral y a la reducción de empleados públicos para poder poner en marcha la economia. Receta de ajuste en un año electoral es una carta muy fuerte o quizás el paso previo a un nuevo plan económico.

El ministro, que en un tuit que después tuvo que borrar dijo “Combata el hambre y la pobreza: cómase a un pobre”, fue enviado por el presidente al Foro de Davos, en búsqueda de inversiones que, a la luz de la macroeconomía, es muy dificil que vengan, situación que harán que desde el propio seno macrista empiecen a criticarlo y preparen el terreno por sí necesitan un culpable a corto plazo.

Así es como Dujovne desembarcó en la pequeña localidad suiza de Davos para encabezar la delegación argentina que participará del Foro Económico Mundial.

Con el objetivo de atraer inversiones al país, el titular de la cartera económica viajó junto a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcora; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; y el Educación, Estaban Bullrich, a los que se suma también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Este año no viajará el presidente Mauricio Macri, quien sí asistió a pocas semanas de asumir a la anterior edición del foro de negocios y mantuvo reuniones con empresarios e inversores de alto nivel.

Los ministros tuvieron el viernes pasado una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda, junto a funcionarios de diferentes carteras, para analizar la agenda de trabajo y preparar las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de ese encuentro.

En el caso de Dujovne, quien tiene a su cargo también la representación financiera, se reunirá este martes con el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID; luego con Daniel Pinto, de JP Morgan; y con Axel Weber, de UBS.

También mantendrá un encuentro con Ueli Maurer, del consejo federal de Suiza, y cerrará la jornada con el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, según confirmaron fuentes de la delegación.

Resultado de imagen para Dujovne en davos

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen