windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Daniel Angelici, el Javier Fernández de Mauricio Macri

Emulando al operador judicial K Javier Fernández por sus aceitados vínculos en Tribunales, el presidente de Boca Daniel Angelici es señalado como el hombre clave para hacer que los magistrados se encolumnen detrás de un eventual Gobierno de Mauricio Macri.

Interlocutor del todavía Jefe de Gobierno ante la Justicia desde la época en la que Macri presidía el club xeneize, hoy Angelici goza de indiscutida influencia entre jueces, abogados y fiscales, a los que “pone y saca en la Ciudad”, según suele mofarse con tal de exhonerar al líder del PRO de toda imputación o agilizar una causa en contra de sus enemigos políticos.

Con un perfil forjado a partir de la folclórica combinación entre el barrio, la política y el fútbol, Angelici mantiene un estilo de diálogo resuelto y llano con los funcionarios judiciales de los fueros en los que el macrismo ya tiene frentes delicados, y aunque su poder reside en la capacidad de pedir y cobrar favores, y disponer de ese modo de todo tipo de medios para conseguir las resoluciones judiciales, no prescinde de la diplomacia, como quedó demostrado hace poco cuando una semana antes del 25 de octubre organizó una cena con jueces y fiscales de la Nación cercanos, y no tanto, al candidato de Cambiemos.

“Angelici es el nuevo Javier Fernandez”, aseguran las fuentes de Comodoro Py 2002, que ven en el actual dirigente del club de la ribera a un “soldado de Macri”, y la pieza funcional clave para las negociaciones entre la Justicia y el Gobierno.

¿Quién es Javier Fernández?

Es miembro de la Auditoría General de la Nación y operador del gobierno en el sistema judicial; asegura que obtuvo su fortuna gracias a un premio de Brinco, pero no recuerda el número que lo hizo ganar. Tiene fluidos vinculos con la SI (Secretaría de Inteligencia), fue socio de Daniel Hadad y lo es ahora de Sergio Spolski. El perfil del “Señor de los pasillos judiciales”.

Odia que se lo identifique como un operador judicial K y que lo vinculen con la Secretaría de Inteligencia (SI). En privado, protesta porque jueces, fiscales, abogados, políticos y periodistas lo señalan como el enlace del Gobierno con la Justicia. El auditor general de la Nación Javier Fernández prefiere que lo presenten como un militante peronista, con excelentes vínculos en fueros clave del Poder Judicial y llegada directa a la mayoría de los senadores y ex senadores del país.

En rigor, todos los gobiernos tuvieron a sus Fernández. Los operadores judiciales son personas con capacidad de ser escuchados por camaristas, jueces y fiscales. Algunos actúan dentro de la ley y otros, no. Los allegados a Fernández lo señalan como alguien que sólo vincula a conocidos de la Justicia con conocidos del poder político con problemas judiciales. Otras fuentes aseguran que vive del tráfico de influencias y que utiliza métodos de todo tipo para conseguir las resoluciones judiciales que espera el Gobierno.

Es cuanto menos curioso, pero quienes se dicen amigos de Fernández lo ningunean, y quienes no lo quieren, lo describen como alguien muy poderoso. De los tres jueces, dos camaristas, un fiscal, tres abogados y dos funcionarios consultados para esta nota, sólo uno aceptó hablar por teléfono. El resto prefirió hacerlo personalmente, “por temor a las escuchas” (algo que jamás me había ocurrido en 14 años escribiendo sobre lo que pasa en Tribunales).

Dos fuentes consultadas, que piden no ser identificadas, aseguran que Fernández tuvo una intervención clave en el Senado para que el juez Norberto Oyarbide zafara del juicio político en 2001, el día que se desplomaron las Torres Gemelas. Explican así el inusual avance de la causa de las escuchas ilegales por la que Mauricio Macri fue indagado esta semana. Las mismas fuentes lo recuerdan como un férreo defensor del hoy destituido juez federal Federico Faggionato Márquez, que en plena campaña electoral imputó al entonces candidato y ahora diputado Francisco De Narváez.

Pese a lo que se dice de él, Fernández niega trabajar o haber trabajado alguna vez para la SI (ex SIDE), jura que no conoce personalmente a Néstor Kirchner y afirma que sólo vio a la Presidenta una vez, en el despacho de Aníbal Fernández, porque ella irrumpió en una reunión. En cambio, el auditor general con más antigüedad en el cargo admite llevarse muy bien con Julio De Vido, el poderoso ministro de Planificación mencionado en las principales causas por presuntos actos de corrupción kirchnerista.

El nombre de Javier Fernández aparece casi siempre cuando hay una causa políticamente sensible. En 2009, quedó salpicado en la investigación de la mafia de los medicamentos y el financiamiento de la campaña de Cristina Fernández por un mail que le envió un empresario y se conoció públicamente.

Para confirmar el poder que tiene, una fuente destaca que dos de los cinco preseleccionados para cubrir las vacantes del fuero federal en el concurso 140, que está siendo investigado porque varios candidatos habrían accedido previamente al examen, tienen vinculación con él. Son Luis Osvaldo Rodríguez, ex compañero de colegio, y Carlos Ferrari, contratado en el pasado en la Auditoría.

Lejos de sonrojarse, Fernández se jacta de haber dado trabajo a más de una decena de parientes de camaristas (como Martín Irurzun, Jorge Ballestero y Luis Márquez), jueces (como Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo) y legisladores (como Remo Constanzo). “Conmigo trabajan, pero ganan bien y pueden estudiar. Yo las cuido a las chicas cuando alguien me las encarga”, asegura a quien lo cuestione. Evidencia de paso una particular visión sobre las mujeres.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro