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Cristina Kirchner: “Los derechos universales siempre dan resultado”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió un contundente mensaje para la oposición, al cuestionar el rol que asumieron en el marco de la pandemia y convocarlos a trabajar en conjunto de manera seria: “Tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén”. 

“Vamos a salir y espero que todos los que hemos abrazado la vocación política tengamos en claro que la política es representar intereses, que tengamos la grandeza y la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas, de políticas”, enfatizó Fernández, durante un acto que encabezó en Lomas de Zamora para presentar el programa “Conectar Igualdad Lomas”, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del distrito, Martín Insaurralde.

En ese sentido, la exjefa de Estado hizo alusión al fuerte endeudamiento desplegado por el gobierno de Mauricio Macri y señaló la importancia de abordar el problema desde los distintos lugares de responsabilidad: “Debemos hacer todas y todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y cosas reales y concretas, y cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este Gobierno, pese a que no lo contrajimos”.

“Tengo la perspectiva de que cuando la pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles, los ricos más ricos, los pobres más pobres. Por responsabilidad histórica, por convicción personal y por representación popular tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén”, recalcó.

El programa presentado esta tarde consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.