Baires Para Todos

Closs: “No hay modo que la economía arranque con las medidas que tomaron”

El senador nacional por Misiones se refirió al contexto político del país y se mostró preocupado por la situación económica. Además confesó que es poco optimista ante el rumbo del país “Si alguien cree, por confianza, que la economía va a arrancar, muchachos no tengan ninguna duda, no va a arrancar, no hay modo que arranque”, indicó Maurice Closs, el senador misionero que suele mostrar su postura mediante las redes sociales.

Para el ex gobernador será preocupante la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos debido a la inflación y definió: “lo más peligroso de todo lo que estamos viendo ahora es que están paralizando la economía”.

Closs ha sido de los legisladores nacionales más crítico con el gobierno de Mauricio Macri desde el inicio de su gestión y si bien ha acompañado muchas medidas propuestas por el Ejecutivo Nacional, señaló en varias oportunidades lo que reconoce como gravitantes decisiones que perjudican a la mayoría de los argentinos.

En esa línea, el senador misionero comentó al programa Pasa de Todo: “Vos le estás pidiendo que ajuste al pueblo, pero vos tenés que pensar que hay tres sectores que se están llevando la guita con pala. Uno, que es el sector del campo, que es al único al que le estaban, en ese momento, bajando impuestos y le habían beneficiado con el tipo de cambio; los bancos, que se estaban llevando con pala, en aquel momento cobrando tasas de interés, cercanas al 30%, hoy al 70%; y las prestadoras de servicios públicos, que habían aumentado sideralmente sus ganancias”.

Por otro lado, Closs aseguró que el gobierno pretende no defaultear, no quiere tener una hiperinflación y no quiere una disparada del dólar en el corto tiempo. “Acosta de que esas tres cosas no ocurran, plantea el déficit cero y mantener la base monetaria, que es el circulante más los encajes hasta el 30 de junio del 2019”.

“Con la misma cantidad de pesos que hay hoy en la circulación, vamos a tener que vivir de acá hasta el 30 de junio del 2019. Es decir, que todo lo que haya de inflación de acá al 30 de junio del 2019 todo eso va a ser pérdida del poder adquisitivo, del salario, de las empresas, de lo que fuera. Estamos dando los primeros pasos de este segundo impacto recesivo”, sentenció el congresista.