Baires Para Todos

China lanzó la misión que completará su estación espacial Tiangong

Los taikonautas de la misión 14 estarán en el espacio para recibir a sus sucesores de la misión 15, con quienes se prevé que coincidan durante aproximadamente una semana. Será entonces un récord de convivencia de seis astronautas en misiones tripuladas chinas.

China lanzó la misión Shenzhou-14 con tres taikonautas a bordo, que estarán seis meses en la estación espacial Tiangong y su misión es finalizar la construcción de la instalación.

Antes de salir de la Tierra, Liu Yang, integrante de la misión, señaló que “experimentaremos nueve configuraciones complejas en la estación espacial y vamos a conducir pruebas y acoplamientos. También realizaremos tres simulacros de salida, dos experimentos de transposición y pruebas en brazos mecánicos. los tres somos un respaldo el uno para el otro. en términos de asignaciones de misión y habilidades”.

Se espera que durante su estancia, dos módulos laboratorio y uno de carga sean enviados al espacio por lo que serán ellos los responsables de que todas estas partes de la estación Tiangong queden operativas.

“La misión Shenzhou-14 es mucho más complicada, por lo que nos preparamos durante dos años y medio. El módulo laboratorio Wentian tendrá tres zonas de dormir y un área sanitaria. El sistema de control de ambiente y soporte vital necesita una copia de seguridad. Además, utilizaremos la cabina de la esclusa de aire del Wentian para llevar a cabo actividades extravehiculares”, resaltó Chen Dong, otro de los integrantes de la misión.

Los taikonautas realizarán numerosos experimentos científicos sobre ciencia espacial, medicina y sistemas aeronáuticos. Los expertos que hacen parte de la misión en la Tierra además informaron de 24 pruebas médicas que ya iniciaron.

“Podemos dividir los 24 experimentos en tres categorías: la primera es comprender mejor el entorno de ingravidez y el impacto de los vuelos espaciales en los humanos en términos fisiológicos. La segunda es ver los efectos de los vuelos espaciales en las capacidades humanas y estudiar las características de los cambios en las habilidades de las personas. La tercera es, desde el enfoque de la teoría del mecanismo, comprender mejor la razón por la cual el mecanismo cambia en el entorno espacial”, detalló Li Yinghui, investigadora del Centro de Investigación y Capacitación de Taikonautas

Los taikonautas de la misión 14 estarán en el espacio para recibir a sus sucesores de la misión 15, con quienes se prevé que coincidan durante aproximadamente una semana. Será entonces un récord de convivencia de seis astronautas en misiones tripuladas chinas.