Baires Para Todos

Carta abierta a Alberto Fernández Por Ruben Marcelo D’Agostino

El escritor le dedico unas palabras, a horas de la veda electoral,  al candidato a presidente del Frente de Todos.

Querido Alberto:

Estas a tres días de cumplir un sueño,de lograr el escalón mas alto en tu vasta carrera política. Se acabo la campaña,se acalla la multitud de ciudadanos,se apagan las luces,se tranquiliza el periodismo,y recuperas un poco de hogar.

Quería estar con vos en este momento,hace años que te digo que sos mi líder y que confió en vos. Y no son solo palabras de un amigo a otro,es la realidad. Y también la realidad es que a partir del 28 te espera un tsunami. Una Argentina desvastada,saqueada,hambreada,endeudada,empobrecida.

Cosas del destino,te toca escalar por segunda vez una difícil montaña. Sabes como hacerlo,estoy seguro de ello.

Tendrás que administrar la fuga de capitales,cerebros y sueños. Tendremos,entre todos,que ayudar a que la Argentina deje de estar de rodillas (cuando estamos de rodillas siempre los problemas parecen mas grandes) y,ya de pie,comenzar a avanzar. Lo vamos a lograr entre todos,como siempre lo hicimos.

Este pueblo es un corredor de vallas incansable,puede tropezar con alguna, pero siempre sigue adelante. Tu/nuestro triunfo sera contundente,y así debe ser para dejar atrás,una pagina nefasta de nuestra historia. Deberás administrar una lucha de poderes,egos,ambiciones. Deberás escuchar,pensar,planificar y liderar.

Sos un dialoguista incansable,líder por convencimiento y no por imposición. Y eso es lo que necesita este país,alguien que lo sepa conducir y que no lo este chocando cada 5 minutos. Muchos esperaran un milagro el 28/10 a las 00.01. No va a ocurrir.Ese momento sera si,el comienzo de una etapa que dejara atrás un pasado que nunca debió ser presente,porque nos condiciono el futuro.

Desde mi simple lugar de ciudadano común,apoyare este gobierno de todos Y como siempre rezare para que Dios te guié,ilumine,proteja y corrija. El camino no es fácil,ni rápido ni milagroso,pero si nuestra voluntad es mas fuerte que los miedos…nada es imposible. Recuperemos el ser,la confianza y la esperanza,tenemos con que y entre todos es mas fácil. Mi admiración,respeto y cariño de siempre. Confió en vos,te quiero mucho

Un fraterno abrazo en tu alma.