Image default
Las mas leidas Locales

Carrió le gana a Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, según la consultora Aragón & Asoc

Elisa Carrió le sacaría 16 puntos a Martín Lousteau si ambos dirigentes compiten como candidatos a diputados nacionales por la Capital, según una encuesta de Raúl Aragón.

Ciudad de Buenos Aires es el distrito fundacional del PRO desde que se llamaba Compromiso para el Cambio. Desde 2005, el PRO ha ganado todos los comicios que se sucedieron en el distrito porteño: 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. ¿Por qué no volvería a ganarlo en 2017? Bueno, ahí aparece la dificultad: en Ciudad de Buenos Aires no hay Cambiemos, y el PRO carece de personajes atractivos para el comicio de medio término. Por lo tanto, depende de Elisa Carrió, que es de Coalición Cívica-ARI pero se encuentra aliada al PRO en el distrito. En cambio la UCR no fue incorporada por Rodríguez Larreta, y es oposición, junto al socialismo y otras fuerzas. Esta aclaración no es menor, tal como se verá en el trabajo de Raúl Aragón.

Carrió le gana a Lousteau en CABA, según Aragón

Las conclusiones de Raúl Aragón:

* La elección para diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aparece claramente definida a favor de Cambiemos.

* La diputada nacional Elisa Carrió registra casi 41 puntos de intención de voto, seguida por Martín Lousteau, con algo más de la mitad de ese valor: 24,4%. El Frente para la Victoria conserva un caudal significativo respecto de la última elección con 17,9% de los votos.

* Pero este escenario cambia drásticamente si la figura de la diputada Carrió fuese sustituida por cualquier otro referente de Cambiemos. Esto se debe a que el “voto Carrió” se dispersa entre los otros candidatos y sólo un tercio de aquellos acompañarían al candidato de Cambiemos, mientras que otro tercio migra a la candidatura del embajador.

* En este escenario, Cambiemos perdería la elección a manos de Martín Lousteau, quien sumaría 39,5%.

* En otro orden, y casi como una contradicción de lo expuesto arriba, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta alcanza 62,9% de aprobación frente a un 33,4% de desaprobación; un registro aún superior al de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

* Respecto del principal problema del país, para los porteños -la inseguridad- continúa en 1er. término, seguida de “la corrupción” y “la economía”, ambas en torno a los 16 puntos.

* Pero varía significativamente cuando son indagados a cerca del principal problema de la Ciudad. Respecto de su entorno inmediato, el 43% menciona la inseguridad como principal problema y, en un 2do. lugar, muy alejado, el 16,1% sostiene que la educación es el principal problema.

* Por último, acerca de la reglamentación respecto de la circulación de motos, que obliga a una identificación visible y restringe la circulación con acompañantes, el 65,7% se mostró de acuerdo con esa norma.

—————-

Ficha Técnica

* Población target: Mayores de 16 años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en condiciones de votar.

* Tamaño de la muestra: 701 efectivos.

* Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad.

* Margen de error muestral: +/- 3.7% (para P = 0.50)

* Técnica de recolección de datos: Sistema CATI.

* Instrumento de recolección de datos: Cuestionario cerrado.

* Fechas del campo: 20 al 23 de marzo de 2017.

* Dirección: Raúl G. Aragón.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al