El intendente Daniel Cappelletti recibió een el despacho municipal a referentes de las asociaciones barriales Infanta Isabel, Diego Zabala; La Dolly, Alicia Arguiñarena; República, Lucas Sanz; Los Pinos, Juana Catullo; Matadero, Eduardo Deluchi; y Alberto Almandos, presidente de Vecinos por un Brandsen Ecológico.
El jefe comunal expresó que dialogaron sobre la implementación de la Ordenanza 988 de “Pautas de comportamiento humano en relación a la tenencia de animales domésticos”; y sobre la necesidad de informar a la población los alcances legales de la responsabilidad de los dueños por los daños que causen sus animales.
“Hemos tomado la decisión de generar un relevamiento de perros y gatos que se encuentran en el distrito, y determinar los que tienen dueño y los que son callejeros”.
El trabajo se realizará desde el departamento de Zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con las sociedades de fomento. Acotaron que será en dos etapas y que involucra el relevamiento y control.
Las entidades acercaron una propuesta de trabajo y solicitaron el efectivo cumplimiento de la tenencia responsable de animales. El Municipio está construyendo caniles en la localidad de Jeppener, quedando a disposición del proyecto una vez que sean habilitados.