Todo el sistema político ya está pensando en las elecciones del año que viene. El PRO de la Ciudad recibió la noticia de que Martín Lousteau dejará la embajada de Estados Unidos para competir y eso despertó preocupaciones, sumada a la constante caída en la imagen del Jefe de Gobierno.
La imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta frente al electorado volvió a bajar en octubre según revela un estudio de la encuestadora Grupo de Opinión Pública. El jefe de Gobiernoporteño tiene un 47,5% de reacciones positivas. Después de un mes de junio con percepciones bajísimas, que los llevaron al 35, 7%, el alcalde había remontado hasta llegar al 48,3% en septiembre, pero volvió a caer.
La gestión larretista tampoco tiene demasiada aceptación entre los porteños. El 22% de los encuestados por el Grupo de Opinión Pública aprueba la mayor parte de las acciones de gobierno, mientras que el 35,5% la desaprueba. Un 33,4% aprueba algunas cuestiones.
Además un 53% de los entrevistados considera que la gestión de Larreta es similar a la de su antecesor y hoy presidente de la República, Mauricio Macri, en tanto que un 19% creé que es peor.