Image default
Interés General

Automóviles: 6 Consejos para manejar con lluvia y poca visibilidad

Con el avance de la tecnología, los autos están cada vez más preparados para afrontar cualquier situación climática sin problemas. Sin embargo y pese a estos avances, la lluvia y la poca visibilidad siguen siendo uno de los principales causantes de accidentes de tránsito al año.

Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de los conductores desconocen las medidas que deben tomar ante este tipo de situaciones. Para cuidarnos tanto a nosotros como a los demás, es fundamental estar informados.

Por esta razón, en esta nota, repasamos seis consejos claves que nos ayudarán a manejar de forma segura frente a condiciones climáticas adversas.

  1. Utilizar correctamente las luces

El principal problema de conducir con lluvia es la escasa visibilidad, por lo cual es indispensable que utilicemos las luces del vehículo correctamente. A continuación, repasamos cómo.

Por un lado, no debemos olvidarnos nunca de emplear las luces de cruce. Además, si la tormenta es muy fuerte, es clave encender las luces antinieblas traseras para que el resto de los conductores nos puedan ver. Por último, es importante no utilizar las luces altas, porque estas rebotan en el agua y reducen la visibilidad.

  1. Estar siempre preparados

Para que la lluvia no se convierta en un problema al manejar, es importante que estemos preparados. Es decir, nuestro vehículo debe encontrarse siempre en buenas condiciones.

Para ello, es importante hacerle mantenimiento periódicamente para evitar fallas durante la conducción. Por ejemplo, es clave revisar el funcionamiento del limpiaparabrisas para no comprometer nuestra visión.

Además, es importante siempre tener al día el seguro automotor. Esto nos permitirá no solo evitar quedar varados frente a una avería inesperada, sino que estaremos cubiertos ante cualquier otro incidente.

  1. Evitar movimientos repentinos

 

Para manejar con lluvia y poca visibilidad, de manera segura, es crucial que evitemos los movimientos repentinos. Éstos pueden llevarnos a perder el control del vehículo.

Por esta razón, se recomienda mantener la dirección firme, evitar los constantes cambios de carril o adelantamientos y no dar frenazos bruscos. Esto permitirá que mantengamos el control de nuestro vehículo y que el viaje sea más seguro.

  1. Aumentar la distancia entre autos

Es importante tener en cuenta que la adherencia de los neumáticos con el asfalto disminuye considerablemente cuando llueve. Por este motivo, una de las primeras medidas de seguridad para evitar accidentes en estas condiciones, es aumentar la distancia que separa nuestro vehículo del auto del frente.

De esta manera, si es necesario frenar de manera brusca por alguna razón, tendremos el espacio suficiente para hacerlo sin problemas. Además, es importante que prestemos especial atención a los camiones y autobuses, ya que, por sus grandes dimensiones, tienen una menor capacidad de frenado frente a un incidente.

  1. Suspender la conducción

Por último, si la visibilidad en la vía es muy mala y las condiciones climáticas son demasiado extremas, es recomendable que nos apartemos de la ruta y suspendamos la conducción por unos minutos hasta que disminuya la lluvia.

Ésta es sin dudas la mejor forma de prevenir accidentes. Por lo general, las lluvias torrenciales duran algunos minutos y luego amainan, así que solo tendremos que aguardar un poco y luego retomar el viaje.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al