Image default
Interés General

Artista visual recrea obras famosas de manera colectiva en redes sociales

Se trata de Victoria García, dibujante y pintora nacida en Trelew y viviendo en la Ciudad de La Plata, donde recibió su formación profesional en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

“La creatividad forma parte de la condición humana, somos seres que crean y transforman. La primera creación es hacernos a nosotros mismos y transformarnos” dice Victoria al referirse a su obra.

¨Yo he tenido diversas plataformas donde subía mis dibujos y pinturas desde que existen. Tuve Fotolog y  Blogspot en los 90s, páginas de Facebook en los primeros años del 2000. Y por último la plataforma Instagram resulto el espacio virtual donde mi propuesta empezó a adquirir forma. Como cualquier de las otras plataformas seguramente tendrá su ciclo y vendrán otras, mi propuesta camina a través de esos cambios”

Victoria cuyo apodo familiar configura hoy su nombre artístico “Toia” conversa con sus seguidores y le presenta pintores y pintoras consagrados de la Historia del Arte.

“El dialogo con mis seguidores es permanente, he realizado algunos juegos y encuestas para ver cómo podemos reversionar una obra clásica, y después lo he pintado según la opción más votada. Muchas otras veces alguna persona me sugiere artistas y me trasmite sus sensaciones o su vivencia personal con determinada imagen, y en ese dialogo se van creando nuevas imágenes.”

Victoria no solo construye sus obras de forma colectiva, sino que también comparte todos los procesos de creación, respondiendo consultas sobre aspectos técnicos de materiales y superficies. Su cuenta de INSTAGRAM es un laboratorio abierto para todos los que quieran participar, consultar, sugerir y opinar. También ha incursionado en el dictado de encuentros on line para aquellos que quieran perfeccionar o comenzar a pintar.

“Mi experiencia como Profe en escuelas me ha dotado de una visión global de lo que es la expresión estética. He comprendido que la idea del pintor o diseñador o dibujante como genio aislado solo refuerza las desigualdades y restringe el acceso al goce estético.”

Los invitamos a conocer su obra. Pueden encontrarla en su cuenta de Instagram @toia_g

View this post on Instagram

Por razones de caso fortuito o fuerza mayor mi casa se ha convertido en un estudio constante de esta obra de Frida. Es la 3ra vez que estoy pintando este autoretrato de Frida con monito y me he topado con el mismo problema las 3 veces. El problema de la expresión. Verán, pintar a Frida es como caminar por una cornisa, y caer al vacío es caer en el ridículo.. Tiene pelo entre las cejas y tiene bigote pero es profundamente femenino. No puede ser jamás gracioso. Es solemne y salvaje. No crean que es una fábrica de Fridas. Con ella negocio cualquier cosa menos que la expresión no sea del poder de una mujer que pese a todo, es libre y desde allí mira. Para recordarte que somos mujeres, somos salvajes y que morder banquina y caer libremente al vacío, no es otra cosa que una ridiculez y una burla de nostras mismas.

A post shared by Toia (@toia_g) on

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al