Baires Para Todos

ANSES cambió los días de atención en bancos: cuándo le toca a cada jubilado

El Banco Central incorporó el jueves 9 para el pago en sucursales bancarias para jubilados y pensionados, por lo que se reorganizó el calendario. Todavía no se sabe cuándo comienza a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

La ANSES informó que se modificó el cronograma de pagos previsto para esta semana dado que el Banco Central agregó un día más de atención a jubilados y pensionados, para evitar aglomeraciones en oficinas bancarias de todo el país.

El organismo comunicó que este martes 7 de abril las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron marzo, y cuyos DNI terminen en 6 ó 7.

Además, se pagarán también las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes a abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 ó 7. Los bancos atenderán por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados, aclaró la ANSES.El miércoles 8 se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen en los números 8 ó 9.El jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.Por otra parte, ANSES recordó que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Resumen

  • Martes 7 de abril, los bancos abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7.
  • También se pagarán las Pensiones No Contributivas de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.
  • El miércoles 8 se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen en 8 y 9.
  • El jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

El fin de semana, tras una semana caótica, la situación de los bancos, que tuvieron horarios y regímenes especiales, se normalizó y ya no se registraron grandes conglomeraciones de gente, ni hubo sucursales desbordadas en todo el país.