windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Angelique Coetzee sobre la mutación Ómicron: “No hay pérdida del gusto ni del olfato”

La directora de la Asociación Médica de Sudáfrica dio detalles de nuevos síntomas que observó en pacientes que cursan la mutación de Ómicron desde sus casas y concluyó en que “son inusuales pero leves”.

La especialista Angelique Coetzee, directora de la Asociación Médica de Sudáfrica y quien descubrió  la mutación Ómicron ,  detalló que en los primeros infectados no se han visto casos de pérdida de olfato y gusto, típicamente asociados al covid.  También se refirió a que los síntomas son “inusuales, pero leves”.

Angelique Coetzee había descubierto esta mutación el 18 de noviembre cuando trataba a un paciente de 30 años con una serie de síntomas extraños: “Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato”, contó a la BBC

En conversación con The Telegraph, Coetzee indicó que los síntomas de quienes se infectaron con la mutación fueron “muy diferentes y muy leves a los que había tratado antes”. Sobre todo, estos estaban relacionados a: fatiga extrema, pulso elevado, dolor de cuerpo, picazón de garganta y en algunos casos fiebre baja. 

Señaló que en pacientes sanos los síntomas son leves a pesar de ser inusuales, pero que el temor radica en cómo puede impactar en ancianos y personas no vacunadas

“De lo que tenemos que preocuparnos ahora será cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante. Y si no están vacunadas, veremos a muchas personas con una forma grave de la enfermedad”, comentó al respecto. 

La médica sudafricana considera que es probable que la variante Ómicron ya circule por los países que están tomando restricciones. Desde que se ha detectado ya hay varios países que han reportado casos de esta mutación en su población, como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia.

La OMS continúa estudiando esta mutación

La Organización Mundial de la Salud añadió ala mutación Ómicron al grupo de Variantes de Preocupación del Covid-19, junto a las variantes Alpha, Beta, Gamma y Delta. En base a esto, la OMS se refirió a dos aspectos que se seguirán investigando sobre esta nueva mutación del virus: Transmisibilidad y gravedad. 

En cuanto a la transmisibilidad, sostuvieron que todavía no está claro si esta variante es más transmisible en comparación con otras, incluyendo a la Delta. Pero sí se resaltó que la suba de contagios en Sudáfrica puede estar relacionada con esta mutación, aunque deberán seguir estudiando su alcance. 

Sobre la gravedad de la enfermedad aún tampoco se puede verificar si Ómicron causa una enfermedad más grave que otras variantes, incluyendo la Delta. De todos modos, la OMS remarcó que “los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica”, pero que todavía no hay ninguna información que revele que estos síntomas de Ómicron se diferencien de las otras variantes. 

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro