Baires Para Todos

Alfonsín: “Cambiemos no existe como ideología, acá gobierna el PRO”

El dirigente radical estuvo en Misiones para rendirle homenaje al ex senador nacional Mario Losada y en ese contexto dialogó con FM Show. Fue crítico con el Gobierno nacional y dijo que “No por criticar se es K y por avalar se es PRO”.

El acto homenaje a Mario Losada se dio en la Avenida Costanera y Comandante Rosales de Posadas, donde el Intendente posadeño, Joaquín Losada, brindó unas palabras en memoria de su padre, al tiempo que la presencia de Ricardo Alfonsín se llevó la atención. Con conceptos muy claros, Alfonsín habló con FM Show y dejó sus sensaciones de cómo está el radicalismo, qué posición ocupa dentro de Cambiemos y la visión del país bajo la conducción de Mauricio Macri.

También se tomó un tiempo para desestimar la importancia de los dichos de Lilita Carrió, quien dio a entender que Cambiemos maneja al radicalismo a placer.

“Cambiemos como ideología no existe, no Gobierna Cambiemos, Gobierna el PRO. Hasta el 2015 sus medidas han sido erradas, si ahora cambiaron, bienvenido sea. A mí lo que diga Carrió no me interesa, sí pienso que hay que tener cuidado con los agravios. El peor agravio que se le puede hacer a un partido político es no respetar sus ideas. El Partido ha avalado y se ha callado la boca con decisiones que no han sido buenas y eso sí me preocupa más que las palabras de Carrió”, explicó en El Show de los Impactos.

“Están estupidizando o infantilizando a la sociedad, haciéndole creer que si criticás estás con Cristina y si estás a favor sos de Cambiemos. No, no es así. Creo que todo tiene que ver con la grieta, que tiene que ver con sacrificar la racionalidad. No hay que sacrificar nada, puede que no resulte simpático lo que digo, pero es lo que pienso”, siguió.

“Yo nunca dije que hay que disolver Cambiemos, de ninguna manera. Digo que hay que estar firmes en nuestras formas, teniendo identidad. Esa es la manera, nuestro partido viene actuando de esa manera. Las conducciones partidarias son mucho más que eso. La gente se va a dar cuenta de quiénes no son radicales, hay otra manera de estar” detalló.

Por último, se animó a diagnosticar el estado del país y el futuro. “¿Dónde vamos a ir? hay dos posibilidades. Si lo decide el mercado, es grave. El mercado decide en materia económica, pero la concepción neoliberal, el mercado termina definiendo todo.

Ahora si somos capaces de recuperar autonomía política, entonces las cosas serán distintas. Pero cuando hablo de la política no hablo solo del partido el Gobierno, si no de toda la política”.