Baires Para Todos

Alejandro Rodríguez: “El que abandona no tiene premio”

El dirigente de Ser Federal, citó un fragmento lírico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para referirse a la coyuntura electoral y al papel que deberá emprender Juan Manuel Urtubey en el escenario actual.

“Hoy es un día de definiciones y la sociedad ansía tener libertad para elegir. No quiere que el sistema político le imponga tener que optar por Guatemala o Guatepeor” dijo Alejandro Rodríguez.

Además mencionó que “Ayer quedó demostrado que las convicciones y la palabra empeñada no tienen ningún valor para ciertos dirigentes. La ambición y el temor a perder lugares de poder, los lleva a traicionar su propia historia y a travestirse de una manera grotesca. Algo que la sociedad debe tomar nota y condenar en las urnas.”

Nosotros desde Ser Federal entendemos y sentimos la política como la herramienta más maravillosa para transformar la realidad, en donde no todo ni todos deben dar lo mismo. Hacemos política porque nos duele la realidad. Caminamos la calle todos los días y vemos un hartazgo generalizado con esta casta de dirigentes, y ese enojo se traslada a un descreimiento en el sistema político, que por supuesto hiere a la Democracia.”afirmó Rodríguez.

“Tenemos la dicha de acompañar al único dirigente que desde enero de este año, manifestó su voluntad de ser precandidato a Presidente de la Nación. En un espacio político que contenga y de respuestas a ese gran porcentaje de argentinas y argentinos, que no quiere volver al pasado ni quiere seguir viviendo este presente de exclusión y miseria. Un espacio que nació con la premisa de que las PASO determinarían el candidato a presidente, y no el dedo ególatra de alguno de sus integrantes. Ese dirigente es Juan Manuel Urtubey. El único que ha mantenido coherencia en todo este tiempo y pretende seguir abonando ese camino, ya que el que abandona no tiene premio.”

Haciendo un revisionismo histórico, Rodríguez recordó que “Para quienes llevamos al Peronismo en el corazón y en la acción, hoy no es un día más. Hace 45 años, Perón daba su último discurso desde los balcones de la Casa Rosada y no solo se llevaría en sus oídos la más maravillosa música, sino que además nos dejaría un mensaje que podemos trasladar perfectamente a los tiempos que corren y aplicarlo a este camino que hemos decidido transitar junto a Juan Manuel Urtubey. Aquel día nos dijo que Nosotros no defendemos ni defenderemos jamás otra causa que no sea la causa del pueblo… Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda.”

Para finalizar, sentenció “Creo que tenemos un gran desafío y lo hemos asumido con mucho compromiso y convicción. Vamos para adelante.”