Baires Para Todos

Alberto Rodríguez Saá y su carta a Massera pidiéndole “castigo para los subversivos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que la carta del gobernador, que pedía “castigo para los subversivos”, es algo del pasado. Dirigentes y referentes del radicalismo lo repudiaron.

En 1978, el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le envió una carta a Emilio Massera, integrante de la primera junta de la dictadura, señalando a dirigentes políticos como “subversivos” y pidiendo un “castigo ejemplar”. Hoy, luego de años de repudio por parte de organismos de derechos humanos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, perdonó al dirigente puntano.

El único periodista que se animó a hacerle la pregunta fue Federico Capella, del portal Las NoticiasSL.com:

-¿Se va a reunir con el gobernador a pesar de que le escribió una carta a Massera pidiendo sanciones ejemplares contra personas que posteriormente desaparecieron en San Luis?

-Bueno, sí. Yo de esa carta ya sé. Es su pasado, pero la oportunidad del cambio hay que dárselas a todos. No creo que ustedes piensen eso del actual gobierno de la provincia porque creo que viven bien y que tienen un ejemplo de provincia donde las necesidades básicas están satisfechas.

Durante una conferencia de prensa que dio en el Concejo Deliberante de la capital puntana, Carlotto continuó: “Si uno guardara esos malos recuerdos (sobre Rodríguez Saá), pocos quedaríamos en pie porque muchos han cometido errores y han vuelto al redil”. Posteriormente, se reunió con el gobernador y hasta compartieron un almuerzo.

Carlotto fue distinguida por el Concejo Deliberante como “visitante ilustre” por su actividad y militancia en materia de derechos humanos, publicó hoy El Chorrillero, en referencia a la actividad donde la dirigente social fue consultada por el pasado de Rodríguez Saá.

La carta de Rodríguez Saá a Massera

WhatsApp Image 2018 07 25 at 13.34.39