Baires Para Todos

A 5 años, Ni Una Menos

El tres de junio de 2015, nace Ni UNA MENOS, como resistencia a la violencia machista, para decir basta de feminicidos, basta de contar mujeres asesinadas  o cuerpos disidentes, siendo la voz de las que ya no tienen voz. Ni una menos se instaló en la agenda pública y política.

La lucha en las calles, en todas las plazas del país, hermanadas en un grito colectivo, PAREN DE MATARNOS.

A través de esta lucha incansable visibilizamos otros tipos de violencias, no solo la machista, sino también identificamos las distintas dimensiones de la violencia, como la diferencia salarial, “trabajo de cuidado”, lo que llaman amor es trabajo no pago, la desocupación que claramente en mayor porcentaje recae sobre las mujeres, lesbiana, transexuales y travestis.

La misma lucha que nos abraza, para gritar ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque queremos NIÑAS NO MADRES.

Porque el miedo nunca conquistó derechos, porque el feminismo es justicia social, y con glitter en la piel como consigna visible y estrategia “brillante” con sororidad y por una vida libre de violencias. DECIMOS NI UNX MENOS

Por Julieta Chávez – Dirigente de Ser