Baires Para Todos

Imputaron al dueño del pelotero y al operador del toro mecánico tras la muerte de la nena de 7 años

La pequeña sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada al hospital, pero llegó sin vida. El establecimiento fue clausurado.

La Justicia de Santa Fe investiga al dueño del pelotero y al operador del toro mecánico tras la muerte de la nena de 7 años en Venado Tuerto.Ambos fueron imputados por el delito de homicidio culposo.

Además, el Tribunal Municipal de Faltas ordenó la clausura provisoria del establecimiento. El trágico episodio sucedió cerca de las 15 de este domingo en el local “Big Party” ubicado sobre la calle Moreno al 1100, en la ciudad de Venado Tuerto.

De acuerdo al relato de los testigos, la víctima salió despedida del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Tras ello, los familiares trasladaron a la nena al Hospital Gutiérrez, donde “ingresó a la guardia sin signos vitales”. “Fue por un traumatismo craneoencefálico”, indicó el parte médico. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.

“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, en diálogo con TN. No obstante, aclaró, el pelotero fue clausurado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Video Placeholder

Tragedia en un pelotero de Santa Fe: una nena de siete años murió tras caerse de un toro mecánico. (Foto: TN)

Aunque trascendió primero que la víctima se había golpeado contra el suelo en un lugar sin protección, el fiscal sostuvo que “debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”. También se dijo que la menor se había golpeado contra una pared, pero Casullo lo descartó.

Mientras espera el resultado de las pericias, el fiscal imputó al responsable del local y al operador del toro mecánico por el delito de homicidio culposo, aunque no descarta agravar la acusación.