Baires Para Todos

Impactante video: una casa explotó en un country de Chascomús y un hombre sufrió quemaduras

La principal hipótesis es que se trató de un escape de gas. La vivienda desapareció por completo y su dueño quedó internado.

Una impactante explosión voló una casa en un country ubicado en el acceso a la localidad bonaerense de Chascomús. Un hombre sufrió quemaduras y otras lesiones, aunque logró salvar su vida.

Ocurrió en el Golf Chascomús Country Club durante la mañana de este miércoles. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, aunque la principal hipótesis es que se trató de un escape de gas.

Explosión en Chascomús en medio de la ola polar: se rompieron vidrios, puertas y ventanas de las casas vecinas

Entre los escombros, los bomberos y vecinos rescataron al dueño de casa, que quedó internado en la clínica San Vicente de Paul.

Un hombre que limpiaba una pileta en una vivienda aledaña fue el primero en ayudar al herido. Según el testigo, aquel alcanzó a contarle que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.

Un escape de gas habría provocado el siniestro. (Foto: captura de imagen)

La onda expansiva de la explosión afectó a varias propiedades vecinas, que sufrieron daños diversos: se rompieron vidrios, puertas y ventanas.

Desde el Country Club informaron al medio Somos Chascomús que “no hubo víctimas fatales y la persona herida se encuentra fuera de peligro”.

“La onda expansiva se sintió en toda la ciudad”

Las autoridades del barrio cerrado ratificaron la hipótesis que manejan los investigadores. “Habría sido un escape de gas”, dijeron. También circula la versión que señala un posible desperfecto en el tablero eléctrico de la propiedad.

La explosión se produjo en la unidad funcional número 296 del complejo, en el lugar todavía trabajan Bomberos, Defensa Civil, policías y personal de la empresa Camuzzi.

Sergio Peralta, periodista local, subrayó que la explosión “literalmente voló una vivienda”. En conversación con TN, precisó: “Las casas vecinas han sufrido todo tipo de daños. Y la onda expansiva se sintió en toda la ciudad de Chascomús”.

“Fue horrible, impresionante. Nos rompió vidrios, ventanas, el marco de la puerta. El ruido fue tremendo”, contó un vecino citado por Clarín.

El Golf Chascomús Country Club está ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en uno de los accesos a la ciudad y a pocos metros de la Ruta 2.

Fuente TN