El accidente ocurrió en el Camino Centenario de la ciudad de La Plata. Los investigadores aseguran que el coche se despistó porque la ruta tenía mucha agua acumulada.
Un hombre chocó contra un poste de luz, lo arrancó de cuajo, quedó enroscado sobre su estructura e increíblemente se salvó de milagro. El dramático episodio ocurrió este sábado en la ciudad de La Plata.
La secuencia se produjo durante el mediodía de este sábado, cuando la víctima manejaba por el Camino Centenario de la capital de la provincia de Buenos Aires. A la altura del ECAS, sentido a La Plata, se produjo el brutal impacto.
El auto se despistó de la ruta, se fue contra la rambla separadora de ambas manos e chocó de lleno contra un poste de luz que estaba ubicado al costado de la calle, según informó el diario El Día.
La violencia del impacto fue tal que el poste de luz fue arrancado de cuajo por el vehículo y la imagen que quedó producto del choque fue aterradora: el auto quedó enroscado alrededor de la columna metálica, volcado a un costado del camino.
De manera casi inexplicable, el conductor del vehículo pudo salir por sus propios medios y casi sin heridas. Según relataron los testigos que había en el lugar, apenas tenía algún que otro golpe en las piernas.
Los investigadores habrían determinado de que el motivo por el que el protagonista del choque no sufrió heridas fue porque tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del choque contra el poste de luz.
El poste quedó cruzado sobre los dos carriles de la ruta y obstaculizó el paso del resto de los autos, que tuvieron que pasar por la banquina durante algunas horas en las que se realizó el operativo para remolcar el auto.
Las causas todavía son motivo de investigación, pero los testigos indicaron que el auto se habría desestabilizado producto del agua que se acumuló debido a las persistentes lluvias que afectan a todo Buenos Aires desde el viernes al mediodía.
El choque ocurrió mientras llovía en La Plata y las más de 12 horas de precipitaciones habían dejado charcos en una curva. Los especialistas indicaron que el conductor perdió adherencia y por eso se despistó.
No fue el único choque que se produjo en La Plata. Una joven de 19 años viajaba en moto murió cuando viajaba como acompañante en una moto Honda CBX 250 que impactó contra un Toyota Corolla negro.
La tragedia ocurrió en la localidad platense de San Carlos, en 137 entre 525 y 526. Las fuentes policiales informaron que Estefanía Romero resultó herida en el choque junto con otros los dos conductores. A pesar de que la trasladaron de urgencia al Hospital de Romero, sufrió una lesión en la cabeza que la dejó en un estado “irreversible”, de acuerdo con los médicos, y falleció después de ser internada.
Como en gran parte del país, La Plata se vio golpeada por la tormenta de Santa Rosa, que dejó 46 milímetros de precipitación acumulada entre las 9 del viernes y las 9 del sábado. Las autoridades locales habían emitido un alerta amarillo por lluvias y vientos.
Fuente: TN