Baires Para Todos

Huracán venció 1-0 a Instituto en Parque Patricios y es uno de los líderes de la Liga Profesional

En Avellaneda, Claudio Aquino puso en ventaja al Fortín de penal y Gabriel Ávalos niveló. Además, Huracán 1-0 Instituto; Sarmiento 0-1 Independiente Rivadavia y Gimnasia 3-0 Banfield

Este domingo continuará la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y hay cuatro partidos. Huracán-Instituto abren el fuego. Luego jugarán Sarmiento-Independiente Rivadavia, Gimnasia-Banfield e Independiente-Vélez, en el debut como técnico interino de Hugo Tocalli en el Rojo.

Línea de tiempo

Huracán venció 1-0 a Instituto de Córdoba en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios y es uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Globo jugó el encuentro de la tercera fecha con uno menos desde los 42 minutos por expulsión de Williams Alarcón. El único tanto lo marcó Ignacio Pussetto de penal en el final.

El equipo de Parque Patricios tomó la iniciativa, pero el conjunto cordobés respondió cada vez que tuvo espacios. En la primera más clara que tuvo Instituto, Santiago Rodríguez aprovechó un mal pase en la salida de Huracán y tras dejar atrás al arquero Hernán GalíndezLucas Carrizo salvó sobre la línea.

El equipo local se complicó a los 43 minutos cuando Williams Alarcon metió un planchazo abajo contra un rival y tras su segunda tarjeta amarilla se fue antes a los vestuarios.

En el complemento Huracán salió con todo pese al hombre de menos y de hecho Ignacio Pussetto marcó un golazo de tijera, pero a instancias del VAR fue anulado por una posición adelantada previa de Walter Mazzantti.

En la última jugada del partido Miguel Brizuela lo tomó de la camiseta a Rodrigo Echeverría dentro del área y cayó. Los jugadores de Huracán le fueron a protestar a Ariel Penel, que cortó el contraataque de Instituto. Esto generó la bronca de los futbolistas de Instituto y en sus reclamos Ignacio Russo fue expulsado.

Luego del análisis del VAR y de ver la jugada en el monitor, Penel determinó que hubo falta y sancionó penal. Pussetto se hizo cargo de la ejecución y convirtió.

Con esta victoria el equipo de Frank Darío Kudelka suma siete unidades en el presente torneo de la Liga Profesional producto de su otro triunfo, en el debut por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, y un empate 1 a 1 contra Banfield, como visitante.

El Globo es uno de los tres punteros del campeonato junto a Racing y Talleres de Córdoba. En la próxima fecha visitará a Barracas Central el martes 4 de junio desde las 15.30. Dos días antes, Instituto jugará de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 20.30.