La Policía realizó un allanamiento en el alojamiento en busca de información respecto de una visita del legislador. El diputado estuvo en el hotel en enero pasado.
En las últimas horas trascendió que la Justicia de Misiones recibió en las una serie de audios en los que se oye al diputado provincial Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Ante esta información efectivos policiales se hicieron presentes a fin de solicitar el registro de huéspedes al hotel en cuestión.
Desde el hotel Tupa en diálogo con este medio informaron que tras la solicitud de la policía hicieron entrega de los registros de los últimos días a fin de probar que la información difundida carece de veracidad, no obstante, aclararon que el diputado Kizcka se alojó en Puerto Iguazú en las instalaciones del hotel pero en el mes de enero de este año.
El escueto comunicado del hotel indica “por la presente informamos que la noticia que ha tomado estado público es falsa, que la misma se encuentra desactualizada ya que esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024, esta información ya fue entregada a la policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros. Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar. No siendo para más saludamos atte”
Asimismo, indicaron que han colaborado con la policía que se presentó esta mañana en la recepción del hotel solicitando información al respecto a fin de corroborar la información en todo lo requerido a fin de esclarecer la situación y así eliminar todo tipo de especulaciones.
A cuatro días del desafuero y posterior pedido de detención del diputado provincial Germán Kiczka, quien por estas horas registra pedido de detención internacional junto a su hermano Sebastián en el marco de una causa por la comisión de publicaciones y reproducciones de actividades sexuales que involucran a menores, las pesquisas para dar con el paradero de ambos se centran en el norte de la provincia.
Luego de conocerse un audio en donde el miembro del partido Activar solicita a un conocido una habitación de hotel en Iguazú, la Policía de Misiones centró sus operativos en la Ciudad de las Cataratas a los fines de lograr no solo la detención de los implicados sino también el secuestro del Toyota gris en el que presuntamente se movilizan. Por ello llegaron hasta el mencionado hotel en busca de información.