Baires Para Todos

Herrera Ahuad destacó el laudo histórico de la yerba mate

Es un laudo histórico que beneficia a los productores y mejora lo que ya estaba pagando la industria. El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los valores de la materia prima se irán actualizando hasta el mes de septiembre. En mayo pasará a costar 112 pesos la hoja verde y 425,60 la canchada, mientras que en julio 120 constará la hoja verde y 456 la canchada

Por medio de la Resolución 107/03, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer los nuevos valores para la cosecha de la yerba mate que comenzará a regir desde este lunes 3 de abril y hasta el mes de septiembre de este año. En septiembre se negociará un nuevo incremento de los precios, tal como lo indica la ley que regula al sector

En esa línea, se estableció un aumento escalonado en tres etapas que llevará a que en la última parte del período la hoja verde alcance el precio que exigian los productores y el gobierno de Misiones. Así, la hoja verde tendrá un valor de $107 desde este lunes y hasta el 30 de abril, mientras que la canchada costará 406,60 pesos en el mismo lapso de tiemp. 

En tanto que a partir del 1 de mayo, el valor de la hoja verde pasará a costar $112, mientras que la canchada pasará a 425,60 pesos, ambas hasta el 30 de junio. Por último, desde el 1 de julio la materia prima de la yerba mate volverá a tener un incremento y valdrá $120 la hoja verde, mientras que la canchada pasará a valer $456 hasta el 30 de septiembre.

En su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad destacó los nuevos precios dando a conocer que fue histórica para los productores. “Logramos un laudo histórico para la yerba mate, la Resolución 2023-107 fija los nuevos precios de la hoja verde y canchada”, se puede leer en su red social.