Image default

Gargaglione inauguró la temporada de verano en San Cayetano

En el predio de la Cantina y con una noche inmejorable en cuanto a lo climático, se dio inicio formal a la temporada 2022/23 en el Balneario San Cayetano. Además del acto protocolar, hubo espectáculos musicales y gastronomía.

Ante una importante cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a nuestras playas durante este fin de semana largo, el Intendente Miguel Gargaglione inauguró “una nueva temporada con todas las expectativas que ello genera, creo que están dadas las condiciones para que aquellos que nos visitan puedan disfrutar de esta villa, la cual es un orgullo para todos nosotros”.

En el día y la hora (21:00 hrs) en que se cumplían 15 años de su gestión municipal, Gargaglione afirmó que el año 2022 fue “complejo desde el punto de vista de la macro economía, pero sin dudas la unión y los lazos que hemos tenido con nuestros vecinos nos ha fortalecido”.

Respecto del complejo recreativo que se está construyendo en el Balneario, el Intendente señaló que un funcionario público además de “resolver lo urgente tiene que pensar en el futuro, en el de su población, de su territorio y es lo que venimos apostando año tras otro; el turismo es uno de los ejes del desarrollo del Distrito, la industria sin chimenea. Y este tipo de decisiones, distintas a las que tomamos día a día, generan dudas, debates y cuando son bien intencionadas bienvenidos sean, cuando ocurre lo contrario generan más dudas; pero cuando este complejo que hemos iniciado esté terminado no tengo dudas que va a ser un antes y un después, es un salto de calidad para la villa balnearia” afirmó Gargaglione dando luego precisiones sobre sus características.

“Creo que ha sido una de las decisiones políticas más fuertes que ha tomado esta gestión y estamos orgullosos de esto; no nos vamos a adelantar a su inauguración, se hará cuando estén dadas las condiciones, porque este complejo no vino para estar una temporada”, cerró el Intendente Miguel Gargaglione.

También se expresó en el encuentro la integrante de la Asociación Playas de San Cayetano, Carolina Alvarez quien destacó y felicitó “a las autoridades y empleados municipales por el desempeño que realizan diariamente, manteniendo nuestro lugar en condiciones y así recibir a los turistas durante todo el año, lo cual hace que la etapa del turismo estival vaya teniendo una transición lenta pero segura hacia un turismo anual”.

Cerrando sus palabras, Carolina agradeció “a la gestión municipal por seguir apostando al crecimiento de la villa con la realización del complejo de piletas de arena más grande del país, sumando otra alternativa para los veraneantes”, dando paso luego a la bendición de la temporada a cargo del cura párroco Matías Burgui.

Cerrando la noche, mientras los presentes saboreaban las propuestas gastronómicas ofrecidas por “El Charrúa” y “La Cantina” el trío orensano de “El otro pez” y luego “Gaby Camino” brindaron un excelente show musical.