Baires Para Todos

Fuerte cruce entre Sturzenegger y Daer: “Sueñan con un país de esclavos sometidos”

El titular de la CGT cruzó al expresidente del Banco Central a través de un posteo en X donde le pidió que se rectifique tras indicar que la CGT convocó a una marcha para “eludir el debate” sobre el DNU.

Sturzenegger confirmó que exterminarán a la clase media

El líder sindical Héctor Daer cruzó al economista y asesor del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, luego de que el arquitecto del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) indicara que “solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema”.

Días después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara un paro general para el 24 de enero que fue previamente respaldado por una marcha y una presentación judicial en Tribunales, Sturzenegger criticó la convocatoria.

Aseguró que la CGT, “negoció con dictaduras sin reservas”, y que busca eludir el debate al recurrir a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional.

A través de un posteo en la red social X, Daer cruzó al expresidente del Banco Central indicándole: “Si tenés valor rectificá tus palabras”.

“Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura. Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”, desarrolló en su publicación.

El cruce de Héctor Daer a Federico Sturzenegger tras sus dichos sobre la convocatoria de la CGT (Foto: Captura X / @hectordaer).
El cruce de Héctor Daer a Federico Sturzenegger tras sus dichos sobre la convocatoria de la CGT (Foto: Captura X / @hectordaer).